martes, 3 de abril de 2012

Curiosidades: Hiro Mashima

Naese:


Muy buenas a todos, hoy os traemos una nueva "sección" de
curiosidades y empiezo yo con este hombre: Hiro Mashima.


Hiro Mashima (El de la foto) nació el 3 de Mayo de 1977, Japón y es un mangaka principalmente conocido por su creación del manga de Rave Master.

Las obras de este hombre son:

-Groove Adventure Rave (1998-2005), también conocido como Rave Master
-Fairy Tail (2006-actualmente)
-Monster Hunter Orage (2008-2009), una adaptación del videojuego Monster Hunter realizado por Capcom.

Y algunas más, pero como os voy a hablar en concreto de estas tres...




El anime de Rave Master lo conocí gracias a Magoges y de hecho cuando lo vi empezamos a discutir sobre el parecido que tiene dicha serie con la que todos conocemos de fairy tail. 

En primer lugar todos los que hayais visto Fairy Tail recordaréis a Plue ¿Verdad?
Pues Plue aparece tanto en Rave Master como Fairy tail (es el ejemplo más claro xD, de hecho en el opening de Rave Master lo podéis encontrar)





Dejando a un lado Plue comencemos con los personajes:

-Sieghart (Rave Master) y Jellal(Fairy Tail). No me digáis que no se parecen...



-Elie (Rave Master) y Lucy (Fairy Tail).



-Musica/Mujica/Mugica (ya no se cual es el nombre, hay tantas versiones que os las pongo todas xD) (Rave Master) y Gray (Fairy Tail).

-Haru (Rave Master) y Natsu (Fairy Tail). Bueno este puede que sea el que menos se parezca en mi opinión.Pero en personalidad y forma de actuar son mas que parecidos.



-Let (Rave master) y Laxus (Fairy tail)



-Celia (Rave Master) y Acuario (Fairy tail)



-Alphine (Rave Master) y Fried (Fairy Tail)


-Go (Rave Master) y Elfman (Fairy Tail)


-Clea (Rave Master) y Erza (Fairy Tail), en la foto no lo vais a poder apreciar mucho, pero en la serie si se nota, no encontré otra imagen mejor. Se parece mas a Knightwalker(Erza de Edoras)



-Reina (Rave Master) y Evegreen (Fairy Tail)



Otras curiosidades:

-El arma que lleva el prota de Rave Master (Haru Glory) es la espada Rave (obviamente), pero es la misma que lleva Gray colgada al cuello. (Mirar la foto de la comparación arriba y la veréis)

-Etherion en Fairy Tails es un arma muy poderosa controlada por el Gobierno mágico, sin embargo, en Rave Master es un poder que controla un personaje de la serie (No digo cual u os chafaré si alguien la ve).

-En ambas series hay un grupo de malotes con el nombre de "Oracion Seis" 

-A la espada Rave se le conoce como "10 mandamientos" igual que la lanza mágica de Knightwalker(Erza de Edoras). Además de esto la espada Rave tiene diferentes formas, una de ellas es "Rune Save" al igual que una de las transformaciones de dicha lanza y el efecto es el mismo(Para no spoiler al que no lo sepa :P). Lo mismo ocurre con la forma "Silfarion" "Azul Carmesín" y "Explosión" de dicha lanza.

y bueno, seguro que puede haber mas cosas.
Y ya halaremos de Monter Hunter Orage en la siguiente actualización de "Curiosidades"

Hasta más ver
¡Un saludo!

6 comentarios:

  1. Muy buenas observaciones!!! hehehe

    ResponderEliminar
  2. elie!!
    jaja mencanta chafartear a los demas jeje

    ResponderEliminar
  3. en realidad musica es commo una combinacion de musica y gajeel
    y let se parece a elfman no a laxus bueno la verdad los personajes se pueden recombinar o dividir para sacarlos
    ah se me olvidava belnika se parece a levy y muy posible ella y musica se volverian pareja aunque quedo muy abierto eso y tambien julia la novia de let que se parece tanto a elsa como a mirajane y de la misma mirajane que en su satan soul se parece a la reina del hielo del makai en rave master

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correccion musica= gray/gajeel

      Eliminar
    2. Si claro, algunos personajes pueden ser incluso mezcla de dos o incluso 3 personajes si analizamos con detenimiento. Incluso podrían salir cosas interesantes.

      Solo puse los que me parecian más obvios (y llegan a salir en el anime a excepción de Celia). Se que me he dejado muchos personajes y quizás si me animo algún día podría hacerlos todos... xD

      En cuanto a quien e parece Let si a Elfman o Laxus. Cierto es que el pelo de Let y el de Elfman son iguales, pero en rasgos generales se me asemeja más a Laxus ^^

      Muchas gracias por tu comentario! =)
      Saludos
      Att: Naese =)

      Eliminar
  4. En el manga tienen mas parecido natsu y haru, al igual sus nombres son estaciones del años haru (primavera) natsu(verano).. lucy es inspiracion 100% en elie dicho por el mismo hiro mashima. Y creo que es natural puesto que son del mismo autor y que fairy tail solo le lleva un año de diferencia del final de rave master.

    ResponderEliminar