domingo, 5 de mayo de 2013

Curiosidades: Katsura Hoshino y D.Gray-Man


Katsura Hoshino

¡Naese al teclado en esta ocasión!

Llevaba muuuucho tiempo sin poner nada en la sección de curiosidades,  no quería repetir Hiro Mashima con Monster Hunter Orage (aunque dije que la haría, tiempo al tiempo) de modo que hoy os voy a hablar de Katsura Hoshino y su obra: D.Gray-Man.

Katsura Hoshino nació el 21 de Abril de 1980. Es una mangaka japonesa principalmente conocida por D.Gray-Man.



Sus obras son:

  • Continue. (One-shot en 2003)
  • Zone (One-shot en el mismo año)
  • D.Gray-Man (2004 - actualmente)


Supongo que muchos conoceréis este anime. Como ya he dicho arriba, el manga comenzó en 2004 y el anime fue lanzado en 2008. Hasta el momento cuenta con 24 tomos y a la espera de que salgan más. 


Es un manga mensual y en el último capitulo (Enero) avisaban que continuarían en Marzo, dicho mes ha pasado e incluso ha pasado Abril y no ha salido nada, de modo que ya empecé a curiosear por ahí a ver porqué no había salido nada más en 3 meses.

CIUDADO, A PARTIR DE AQUÍ PODÉIS ENCONTRAROS SPOILERS (Para que veáis que os aviso)



Hace más bien poco que comencé a leer el manga después de que "cortaran" el anime de mala manera. Llevo desde un poco antes de navidades que comencé a leerlo, de modo que he podido leer muuuuuchos capítulos seguidos, pero en la parte que esta ahora mismo el manga... nos encontramos con un parón (y por lo que he leído, no es el único). En este caso es debido a una enfermedad de la mangaka (tampoco es la primera vez ya que le ocurrió lo mismo cuando tuvo un problema de muñeca,  no se en que momento estaría el manga).


A parte de eso me ha llamado la atención el motivo de uno de los parones que se hicieron (no se exactamente por que fecha) y fue por una demanda por plagio de mangakas como Hiromu Arakawa (Fullmetal Alchemist), Takeshi Obata (Death Note) y Yasuhiro Nightow (TRIGUN). 

[SOLO podré hablaros de FMA ya que es la única que he vito, de las otras dos os pondré algunas imágenes que he encontrado pero poco más]



Cierto es que ambos personajes se parecen. No solo por el hecho de que ambos tiene "algo" en los brazos, es decir, Allen Walker al utilizar la inocencia se transforma en su brazo izquierdo convirtiéndolo en su arma, mientras que Edward Elric pierde su brazo y a causa de ello utiliza un automail (que usa como arma en muchas ocasiones xD). Además ambos personajes (en trama) tiene ciertas similitudes ya que ambos intentan (y fracasan) al intentar resucitar a un familiar. 



También he leído por ahí el parecido de ambos uniformes, tanto los de alquimistas estatales en FMA como los de la orden de DGM... Sinceramente no les veo tanto parecido...

Dejando a un lado FMA, aquí os dejo un ejemplo con Death Note (ambos del manga)




Y de TRIGUN no se ni cual es... 
Después de esto... ¿Queréis añadir algo más a lo que he dicho? (seguramente se me haya pasado alguna cosa).

Personalmente pienso que prácticamente todo "esta inventado", de una forma u otra es lógico y normal que tenga influencia de otros mangas (o que dos personas hayan tenido la misma idea). 
Y vosotros, ¿Que creéis?


Esta noticia es más bien antigua (pero hasta ahora no me había interesado en el manga y quizás más de uno no sabía sobre esto).
Y sin más me voy a despedir por hoy. 
Espero que os haya gustado y ¡todo comentario es bienvenido!

Un saludo y hasta otro día!

14 comentarios:

  1. No encuentro que sea plagio. Existen tantas historias, novelas, películas, mangas cómics hoy en día que es difícil tener una trama que sea 100% original. Teniendo en cuenta que de por sí muchas cosas antiguas ya eran basadas en mitos y leyendas de cuando nosotros aún vivíamos en las cavernas xD....

    Y qué si Allen puede transformar su brazo y Edward también? Pronto van a acusarlos de ser plagio del hombre con manos de tijera o del capitán garfio?

    Personalmente me gusta escribir historias y en más de una ocasión cuando siento que se me ocurrió una trama súper buena, de repente sale un anime nuevo que casi trata de lo mismo... Y obviamente, como yo NO soy la famosa o la que tiene el dinero, si llegara a publicar, el plagio sería crimen mío...

    Hace poco acá en Alemania salió una serie que trata de unos títeres que hacen noticias... curiosamente, es súuuuper parecida a la serie chilena de 31 minutos... pero anda a preguntarle a un alemán en donde queda Chile...

    Honestamente pienso que el plagio es algo de lo que se debería acusar cuando en una misma historia hay varios personajes casi iguales a otros de otra historia, se parece la trama, las personalidades y los poderes.
    En qué tanto se parece Full Metal Alchemist a D.Gray-Man? El brazo raro de los protagonistas...que ambos intentaron revivir a un ser querido y les salió mal... Supuestamente el uniforme, que al igual que tú, no pienso que se parezcan...es decir... son UNIFORMES! Todos se parecen! La mayoría de los animes tienen uniformes de marinero...son todos plagio? ¿O pidieron los derechos de autor? No creo.
    Hasta leer tu post de hecho nunca se me ocurrió que FMA y DGM tuvieran algún parecido xDD y con Death Note menos... alguno que otro dibujo se parecen...wow... si total los dos mangas son oscuros y tienen una cosa un tanto religiosa (cruces)...gran plagio =O

    Así que no es plagioooo! >< No tenía idea de que había habido una demanda al respecto...

    Gracias por la información! Y ojalá que pronto siga el manga...lo tienen parado en una parte muy interesante ><

    ResponderEliminar
  2. Plagio.... lo que se dice plagio el rey leon (se jodio a kimba) y atlantis (ke se jodio a nadia).... D-Gray-Man es (o al menos me parece) una de las obras mas originales (e ingeniosas) de estos tiempos donde las historias si bien no estan plagiadas si estan ya muy flojas... ke si es muy parecida en algunas ilustraciones, orden en las viñetas y demas, no creo ke sea tan imortante como para demandar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si yo tampoco creo que sea para tanto, pero hay gente para todo...

      Eliminar
  3. Si había pensado en lo parecido y todo, es más llegue a D.Gray-Man que es mi manga favorito por FMA que también me encanta. Pues como leí por ahí, nada es 100% original de alguien pues ya hay bastante de donde tomar referencias.
    Para mi son solo ganas de molestar.
    Por otro lado leí no hace mucho que en noviembre saldrá al fin el capítulo 219 de DGM así que a esperar que no sea mentira y podamos seguir disfrutando de la historia.
    Por cierto... Allen es muy genial!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uh uh uh, espero que no sea un rumor falso o algo así!
      Gracias por la información y tu comentario ^^

      A esperar a noviembre a ver si vuelve DGM!

      PD: Mi personaje favorito de DGM es Lavi, pero no negaré que Allen es genial! (y más ahora xDDD)

      Eliminar
  4. Bueno, Allen tiene muchas cosas parecidas con Ed Elric de FMA, el aspecto fisico es muy notorio, pero los uniformes de DGM mas bien creo q son muy parecidos a los de Trinity Bood, con cuyo protagonista Allen tambien tiene muchos parecidos (en el pelo blanco y la apriencia q toma cuando libera Crowned Clown)

    TAti

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustaria saber se el tomo 24 salio completo en España, esque llevo buscando en la tiendo de mi ciudad y en internet para leerlo pero no consigo encontrar nada completo en español. Arigatoo Adelantado! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ya, he entendido tu pregunta.

      La verdad es que cada cierto tiempo busco a ver si hay algo nuevo de DGM y ayer me encontré con una notcia donde hablaban del tomo 24, pero ese tomo no esta por ningun lado.

      Me llevé media tarrde ayer buscando, ya no solo en español, en RAW pero ni en japonés lo encuentro.

      En cuanto sepa agluna cosa te dejare un comentario, pero por ahora no he conseguido encontrar nada.

      De la misma forma si alguien sabe algo le agradecería (y todos los fans tambien) que dejáseis un comentario con el capitulo o lo que sea

      Gracias!
      Y lamento no poder ayudarte >.<

      Eliminar
  6. pst, soy el d antes, el tomo 24 de DGM me refiero jeje ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Noticias frescas sobre D.Gray-Man chicos!!

    http://distrito-nueve.blogspot.com.es/2015/07/ya-esta-la-continuacion-de-dgray-man.html

    ResponderEliminar
  8. Se pareceun poco a TOKKO por el cubo de piezas y la chica la policia del capitulo 1 de D gray Man se parece a Winry de FMA

    ResponderEliminar
  9. Como pueden comparar "D gray Man" (el mejor animé,historia y manga) con FMA!!!
    No puede ser posible, is IMPOSIBLE!
    lo digo de buena manera,digo tambien que Allen es mucho más guapo y sexi que Eduard...
    Y también no esta taaan mal FMA,por otra parte la primera versión de FMA fue un FRACASO TOTAL,en mi defensa lo desprecie,y me desepciono...
    Luego solo pense...:tiempo perdido😒
    Pero...asi fueron las cosas.
    También Allen😍 tiene un pasado triste,el nunca conoció a sus padres y Eduard lo conoció y no lo apreció!
    Y Allen tiene un lado oscuro,que no sé si podra salvarse de ello,pero Eduard es simplemente un "enano" bueno para nada,lo siento mucho para los fans de FMA,pero, esto lo digo sinceramente desde lo más profundo de mi corazón.
    Posdata:
    TQM Allen😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que ambas historias son muuuuy diferentes pero hay que tener en cuenta que FMA brotherhood es MUY buena serie tambien. La primera serie fue basura, concuerdo contigo xD

      Uhhhh soy muy fan de FMA, creo que nos vamos a llevar mal... ¬¬ XDDD Es coña.

      Me gustan mucho ambas series y ahora con la vuelta del anime pues d.gray-man está muyy interesante, a la espera de que la mangaka no deje la historia de manera indefinida de nuevo, please!!!

      Saludos y gracias por el comentario

      Eliminar
    2. Decir que DGM (una historia aburrida y poco original, porque los hollows de bleach son mejores que los akumas, el uniforme de trinity blood es mejor que el de la orden de las sombras, y de hecho la agencia AX tiene mucho mas peso polotico dentro de la historia que la orden de las sombras, y bue, ed elric es un personaje mejor desarrollado que allen, aunque este ultimo se asemeja mas a abel nightaod que al pibe elric es mejor que FMA, uno de los mejores mangas de esa decada... Nada, tenes que nacer de nuevo a ver si tenes un poco de razonamiento.

      Eliminar