jueves, 2 de mayo de 2013

Cine: Memorias de un zombie adolescente

Título original:Warm Bodies
Año: 2013
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Jonathan Levine
Guión: Jonathan Levine (Novela: Isaac Marion)
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Reparto: Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton,Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Alec Bourgeois,Zavier Vaillancourt, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Adam Driscoll, Billie Calmeau
Productora:Make Movies / Mandeville Films / Summit Entertainment
Género: Romance. Comedia. Fantástico | Comedia de terror. Zombis. Adolescencia. Parodia


Sinopsis: R es un zombi, quien se desplaza sobre una ciudad en ruinas, llena de edificios derruidos, coches oxidados, ventanas rotas y abandonados rascacielos, después de un apocalipsis zombi. R sólo puede gruñir y pronunciar algunas palabras y junto a su amigo M y un grupo de zombis, salen a buscar comida, ansiosos de cerebros, ya que al comerlos, los recuerdos de estos destellan en la mente de los muertos vivientes y así ellos tienen unos minutos de lucidez. Después de asaltar un edificio con unos adolescentes muertos y consumir el cerebro de uno de ellos (Perry Kelvin), R comienza a sentirse atraído por la pareja del muchacho, Julie Gorgio, y desde entonces siente la necesidad de protegerla, llevándola consigo al refugio zombi, donde la relación entre ellos pone en marcha una secuencia de eventos que comienzan a cambiar el comportamiento de los habitantes del lugar. Vista como un peligro por los más ancianos, Julie decide volver con su padre y R decide seguirla, poniendo en riesgo su propia existencia al seguirla hasta City Stadium, el más grande refugio de humanos restante.


Magoges al aparato...

Excelente obra maestra, no podria definirlo de otra forma, muy buen guión, idea original, un buen ritmo de pelicula y chistes perfectamente encajados, la interpretación esta a un buen nivel y la banda sonora acompaña perfectamente a este film. Tiene unos buenos mensajes de critica hacia la sociedad actual en cuanto a los problemas de comunicación, escala de valores y demás... si no atentos a cuando el prota esta en el aeropuerto recordando cuando eran humanos y podian comunicarse... hay que prestar un poco mas de atención para ser capaz de pillar algun mensaje directo hundido en un comentario que crea sonrisas y carcajadas.

os la recomiendo a todos!!!!

Aqui os dejo el trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario