viernes, 31 de mayo de 2013

Distrito 9 - El juego de rol -

Magoges al aparato...

Hola a todos hoy cambiamos un poco la normalidad de las entradas, primero y ante todo pediros perdón por tardar un poco mas en publicar pero es sabido por todos que esta epoca es muy mala por los exámenes, trabajos finales y demás.

Bien ahora os cuento una de las novedades en las que llevamos trabajando un tiempo, estamos elaborando un juego de Rol que está a falta de incluir imágenes y revisar los posibles errores de ortografía, este juego de rol podréis descargarlo de forma gratuita desde el enlace que colocaremos aquí en el blog, os voy a hablar un poco sobre la ambientación que llevará consigo y el sistema de dados.

El sistema

El sistema de dados es RyF ( rápido y facil)un sistema Creative commons que se resume básicamente en que

puedes usar el sistema para tus proyectos mientras uses esta licencia, como a nosotros no nos importa que el juego se distribuya gratuitamente pues usamos esta licencia para que disfrutéis todo lo que queráis con nuestro esfuerzo. ^^

Fuente del sistema: http://www.rapidoyfacil.es/  


La ambientación


Todo transcurre en una época medieval fantástica, donde los reinos se han dividido en Distritos, y la capital de la civilización humana se halla en el distrito mas grande y céntrico de todos el distrito numero nueve, todos los seres viven en relativa paz y armonía ... aunque tras todo esto se esconde el gran consejo de la muerte, una organización de seres sobrenaturales con clara predilección por la muerte, la destrucción y el caos... es hora de protegerse y los grandes muros que separan a la humanidad de la destrucción serán el eje central de esta lucha.

Los personajes


Cada jugador formará parte de la raza humana, o al menos es lo que podrá ser en el juego básico. Serán personas con una capacidad muy especial y seran llamadas... 

Medium: Son personas capaces de comunicarse con el mundo espiritual, tienen afinidad con ese plano y pueden en algunos casos cruzar de este plano al espiritual a través de la “Puerta Espejo”. Algunos médium para ayudar a los espíritus errantes a cumplir sus asuntos pendientes, hacen tratos con los entes para una mutua ayuda y unos pocos de esos espíritus y médium hacen contratos permanentes de ayuda, defensores del mundo real y del espiritual surgen los “Sentoki”: médium guerreros defensores de la paz. Cuando el espíritu formaliza un contrato permanente con el médium se materializa en un arma que el humano puede utilizar, quedando la conciencia del espíritu atrapada en ese objeto y otorgando al médium un don del espíritu que le abrirá un camino dentro del mundo mágico.

Os adelantamos un poco de lo que va a ser el juego de rol y deciros que no ocupará muchas paginas en pdf,  el sistema de creación de personaje y de adquisición de hechizos creemos que será atractiva. Sin mas me despido hasta la siguiente.

1 comentario:

  1. Hola!

    En primer lugar, agradecer que hayáis escogido RyF como base para vuestro juego. Cualquier duda que tengáis sobre modificar el sistema, maquetarlo, etc., no dudéis en pasaros por el portal y preguntar, estaremos encantados de ayudaros.

    Es más, ¿Habéis pensado en abrir un grupo en la sección de juegos y proyectos? Esto os permitiría tener un sub-foro propio donde la gente os podría preguntar o podríais dejar las reglas para ver que opina la gente, os daría una sección de descargas donde subir los PDF o similar, e incluso escribir en línea el documento en la sección de documentos.

    Un saludo, ¡os esperamos!
    Theck

    ResponderEliminar