domingo, 15 de julio de 2012

[Anime] Sword Art Online


Naese:

Nombre: Sword art online
Año: 2012
Estado: En emisión
Género: Aventura, acción, romance, fantasía...

Sinopsis: Escapar es imposible hasta terminar el juego; un game over significaría una verdadera "muerte". Sin saber la "verdad" de la siguiente generación del Multijugador Masivo Online, 'Sword Art Online(SAO)', con 10 mil usuarios unidos juntos abriendo las cortinas para esta cruel batalla a muerte. Participando solo en SAO, el protagonista Kirito ha aceptado inmediatamente la "verdad" de este MMO.



Opening:




Este anime ha salido hace bastante poquito, me lo recomendó un amigo y como solo hay dos capitulo hasta ahora pues los ví, y la verdad me molo mucho.

Antes de nada decir que está basada en la novela de Kawahara Reki (Al igual que Accel World. Se publicaron las animaciones de ambas novelas al mismo tiempo, pero Accel World salió primero). No he visto Accel World y creo que aún sigue en emisión, pero tengo entendido que está muy bien, algún dia me dará por echarle un ojo.

No se cuantos capítulos puede tener (tampoco me he puesto a buscarlos) pero espero que tenga más de 12, no se que le han dado por hacer solo series de 12 capítulos.

Y volviendo al tema de SAO (Sword Art online)...

La trama es sencillamente atractiva aunque si es cierto que tiene cierta similitud (con respecto a la trama) con la saga de Hack, sin embargo me atrae más la idea de este anime (un aspecto más serio que el que le dieron a la saga Hack). En este si mueres mueres de verdad no como hacían en Hack, en ese aspecto Hack era más "Ligth"

Incluso algunas escenas se asemejan mucho a algunas escenas de la animación que hicieron del Ragnarok.

En SAO el único modo de batalla posible es el arte de la espada (de ahi el nombre de dicho anime), nada de magos, arqueros, monjes, sacerdotes... como en los demas juegos online, para mí es un punto más que se lleva este anime ya que en las series de este tipo encuentras las mismas clases.

Solo lleva por el momento dos capitulos de modo que no hay tanto para comentar. Sobre la OST no hay mucho que decir, alguna que otra más destacable pero por el momento nada del otro mundo. Y lo mismo en cuanto a personajes, no han salido demasiados.

En cuanto a las batallas (la única que hay así importante, capitulo 2) sin duda mucho mejores que en Hack (o series similares, digo Hack como decir Ragnarok, me refiero en general pero Hack para mi es el ejemplo más claro). 

Y creo que no me dejo más nada.

Ya estuve mirando sobre el manga y también hay varios capitulos por si alguien le apetece leerlo (creo que está hasta el capitulo 6 más o menos)

Como siempre os recomiendo el anime y espero que os guste tanto como a mí. A continuar viéndola a ver como avanza la serie y espero que no se quede sin terminar como muchos animes...
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada