sábado, 1 de diciembre de 2012

[Juegos de Mesa] Talisman




Naese:

Nombre: Talismán

Jugadores: 4-6
Duración: 120-180 minutos


En Talismán, eres un aventurero dispuesto a emprender un peligroso viaje en busca del tesoro definitivo: la legendaria Corona de Mando. Puedes elegir entre ser un guerrero, un sacerdote, un mago, un elfo, un asesino, y hasta una docena de diferentes héroes, todos ellos con habilidades y poderes únicos.


Pero el camino hasta la Corona de Mando es traicionero. Dicen las leyendas que los únicos amuletos capaces de mantenerte a salvo en las peligrosas tierras más allá del Portal de Poder son los misteriosos Talismanes. Así que reúne todo tu coraje, porque lo necesitarás si quieres superar a todos tus rivales, llegar hasta la Corona de Mando, y alcanzar tu glorioso destino.

Talismán es un legendario juego de tablero que ha entretenido durante más de 15 años a muchísimos jóvenes de todo el mundo. ¡Lleva la fantasía a tu mesa de juego!

Hoy me ha dado por juegos de mesa y uno de los que más me gustan es este. 

Tablero
He jugado muchas veces con amigos y es la leche. Es un juego muuuy divertido, y si os va el joder a gente en un juego de mesa este es perfecto para eso, desde robar objetos, pelear con los personajes (o matarlos xD)... aunque la única realidad es que solo uno gana... xD

El tablero se parece mucho a la Oca, está formando por tres anillos, para pasar de un anillo a otro es necesario una serie de requisitos (matar un monstruo  portal, barco, etc)

Cada casilla tiene su propia descripción de cuantas cartas se roban o que eventos hay en dicha casilla (muchas muuuuy divertidas tambien xD).

El movimiento va por una tirada de 1d6 al igual que los combates y eventos de casillas, claro queda que es un juego que va acompañado del factor suerte.


Como bien habréis leído arriba hay muchos personajes distintos, desde el ladrón bardo, mago, druida, hechicero, enano... muchos tipos distintos cada uno con su ficha de personaje y sus características (vida, conjuros, astucia, habilidades especiales, etc), acompañado de su correspondiente figurilla claro está.

Pues poco más os puedo contar de este gran juego, espero que si teneis oportunidad de jugarlo lo hagáis porque es realmente divertido. Si alguien ha tenido la oportunidad de jugarlo y quiere contarnos su opinión todo comentario es bien recibido.

Sin más nos despedimos hasta otro día!
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario