martes, 1 de enero de 2013

[Anime] Toradora!!














Manga


Género : Comedia, Romance, Shōnen
Creado por : Yuyuko Takemiya
Editorial : ASCII Media Works
Primera edición : 10 Marzo, 2006
Última edición: Aun En Proceso


Anime


Dirección : Tatsuyuki Nagai 
Estudio : J.C.Staff
Cadena televisiva : TV Tokyo
Inicio de emisión : 2 Octubre, 2008
Fin de emisión : 25 Marzo, 2009
Episodios : 25 


Argumento

La historia de Toradora! empieza con el protagonista masculino, Ryūji Takasu; quien está frustrado por tratar de verse bien al entrar a segundo año de secundaria. A pesar de su personalidad gentil, sus ojos los hacen parecer un delicuente intimidante, de manera que se siente sin posibilidades de encontrar una novia pronto; y tampoco tiene amigos muy cercanos. Luego de haber sido saludado por su madre con resaca en la mañana; Ryūji va a la escuela y está feliz al encontrarse con que será compañero de curso de su mejor amigo Kitamura Yūsaku y la chica de la que está enamorado, Minori Kushieda. De todos modos, ahí es cuando inesperadamente choca con "el animal más peligroso y del más alto riesgo de la escuela" -Taiga Aisaka- quien también va a estar en este curso, y es una buena amiga de Minori.



Taiga tiene una actitud negativa hacia los demás, y no dudará en morder a la gente. Después de encontrarse con Ryūji, a él le desagrada. Taiga viene de una familia adinerada, pero se ha mudado a vivir sola por motivos familiares. Casualmente, está viviendo en un departamento al lado de la casa de Ryūji. Cuando Ryūji descubre que Taiga está enamorada de Yūsaku, y Taiga se da cuenta de los sentimientos de Ryūji por Minori; Ryūji sugiere que deberían cooperar para lograr sus objetivos. Taiga se aprovecha del hecho de que Ryūji hará cualquier cosa para acercarse a Minori. Ella lo hace su sirviente personal, de modo que termina haciendo todas las tareas del hogar (cocinar y limpiar). Taiga pasa mucho tiempo en la casa de Ryūji; tanto que ella podría ser considerada un miembro de su familia. Desde que Ryūji pasa más tiempo con Taiga, él se ha abierto al mundo de Taiga y a un lado de ella que la mayoría de la gente no conoce. Ambos también tratan de ayudarse a mejorar la imagen que los demás tienen de ellos. De todos modos gente de la escuela comienza a extrañarse de su relación y rumores empiezan a expandirse a sus espaldas.

Personajes:
Ryūji Takasu (高須 竜児 Takasu Ryūji)

Personaje peculiar donde los haya, con el problema de que lo tratan como a un delincuente otorga muchisimo juego durante toda la serie, en el fondo veremos desde el minuto 1 de la serie que es un cachito de pan, obsesionado con la limpieza y el orden hasta un punto extremo. Me parece uno de los mejores personajes de la serie, un tanto serio pero muy bien llevado en cuanto a toda su participación.


Taiga Aisaka (逢坂 大河 Aisaka Taiga)

Totalmente agresiva... llega hasta el punto de la bipolaridad en algunos momentos, fuerte para su tamaño, descuidada, descarada... pero se le coge cariño desde los primeros capitulos, es para mi punto de vista el personaje que da mas vueltas en la serie en cuanto a personalidad y sentimientos. Este personaje oculta una GRAN historia que a todos nos encogerá cuando haya concluido. "tigre compacto" es el apodo que tiene en la escuela... ya vereis porque ^^.


Minori Kushieda (櫛枝 実乃梨 Kushieda Minori)

Compañera de clase de Ryūji Takasu e intima amiga de Taiga Aisaka, al contrario que su amiga Minori es toda positividad, energia y puro esfuerzo de superación. Lleva a cuestas el colegio, el equipo de softball, varios trabajos a tiempo parcial y una buena relación con sus amigos. Siempre peleando con las dietas... Hay una cosa a destacar de este personaje y es que sabe "ver" muy bien a traves de la gente que la rodea viendo lo que lo demas no ven de cada uno. Minori carga al grupo de energia positiva y es el motor que a veces hace que todo se mueva. Hace un gran aporte de humor y ... terror a todo el conglomerado de personajes. La fortaleza de este personaje nos dará algunos momentos inolvidables para todos.


Yūsaku Kitamura (北村 祐作 Kitamura Yūsaku)

Es el mejor amigo de Ryūji Takasu, vicepresidente del consejo estudiantil, capitán del equipo de softball del colegio. Tiene una personalidad diligente, el cree que no es bueno con las chicas pero... todos ven lo contrario, es un personaje un poco ingenuo en cuanto al trato con las personas del sexo opuesto. Puede que a primera vista no se vea pero es el personaje mas desequilibrado bajo mi punto de vista, haciendo cambios extraños en su forma de actuar que van desde aparecer semidesnudo delante de todos a ... aparecer en lo alto de un pequeño edificio en la azotea sin esperar que haya nadie alli. Es un personaje complejo a la hora de describirlo sin contar mucho de la serie... Solo avisaros de que es un componente que nutre la historia muchisimo. 


Ami Kawashima (川嶋 亜美 Kawashima Ami)

Es amiga de la infancia de Kitamura, una modelo muy famosa que aparece en muchisimas revistas, todos la adoran pero esconde mas de lo que aparenta, este personaje tarda un poco en aparecer en la serie, aunque he de decir que su entrada otorga un juego impresionante en todo el entramado amoroso montado hasta el momento. El cambio de personalidad durante varios sucesos es brutal, y debido a que trabaja en un entorno mas adulto que el resto es quien pone a veces sentido común a todo, aunque tambien pone de manifiesto la crueldad propia de gente mas avanzada en edad que el resto, su paso por la serie será clave en algunos momentos. Puede ser amada hasta el extremo o puede ser odiada por los espectadores... no deja a nadie indiferente.


Magoges al aparato...

Aqui os dejo descrita la serie sin entrar mucho en argumentos importantes y spoilers. La banda sonora no destaca en algunos momentos pero en otros es espectacular añadiendo un gran dramatismo en los momentos que tiene que hacerlo. Tiene un opening normalito pero que no aburre. Añadir que esta serie me atrapó desde el minuto 1, aprovechando que he estado malo estos dias me he tragado la serie en 2 dias... y necesito mas!!! solo 25 capitulos... son muy pocos!!!! jejejeje. Creo que asi queda claro que se ha convertido en una de las series que recomendaria a cualquiera.

Por cierto agradecer desde aqui a Aisha Stark que nos recomendara  esta serie entre muchas otras, ha sido un acierto emplear mi tiempo en ver esta serie.


Os dejo el opening 1 para que podais disfrutarlo




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada