domingo, 23 de febrero de 2014

[Videojuego] Riviera: The Promised Land



Nombre: Riviere: The Promised land
Plataforma: GBA, PSP
Año: 2004
Género: RPG

Sinopsis: 
Nos situamos en un continuo ciclo de destrucción donde existen dos reinos: Asgard, y Riviera. Cada cierto tiempo, Riviera se convierte en el infierno de Utgard cuando los monstruos infestan la tierra y amenazan Asgard. Desde allí, los Grim Angels buscan poner en marcha la Retribución para que el ciclo vuelva a empezar.

Los dos, ángeles de Asgard (Ein y Ledah), se dirijen camino de Riviera para reanudar este ciclo pero Úrsula se presenta ante ellos y los separa. Ein cae a Riviera y pierde la memoria y conoce el mundo inferior. Desde entonces, nada volverá a ser lo mismo en Riviera, donde se presagia una lucha de grandes proporciones.


Trailer:




Naese al aparato!
Después de tanto tiempo sin tener oportunidad de jugar ningún RPG nuevo, en días de lluvia y en cama con resfriado... me acordé de este juego y bueno... como que ya está casi finiquitado como quien dice xD

Jugué a este juego en su versión de GBA totalmente en ingles cuando era un pipiolo y aunque no tenia ni papa de inglés me gustó bastante, ahora muchos años después, con un nivel medio de ingles me he enterado de prácticamente la historia y ¡me gusta mucho mas!


Fia y Lina
En cuanto a la historia pues no hay mucho que decir de lo que ya he puesto en la sinopsis (como no he encontrado ninguna oficial pues os lo he intentado resumir de la mejor manera posible :P). Básicamente nos encontramos en un universo donde conviven "dos mundos": Asgard (mundo de los ángeles) y Riviera (mundo terrenal). Bajo la amenaza de que Riviera se convierta en Utgard (reino de los demonios) pues deciden destruir y reiniciar el ciclo de Riviera. Para ello utilizan a los "Grim Angel" (osease nuestro protagonista). Siempre este tipo de temáticas me han gustado mucho (ya lo he dicho en algún post de anime).





En cuanto a los personajes contaros que hay bastantes manejables aunque a la hora de las batallas solo podremos usar 3. Dato curioso es que Ein (nuestro protagonista) es el único personaje masculino manejable, el resto TODO tías (Problem? xD), por otro lado a l largo de la aventura tendremos que desarrollar afinidad con una de todas las chicas (Ya os podéis imaginar para que xD).
Hablando en términos de combate... cada personaje es compatible a un tipo de arma: arco, estoque, vara... Muchas veces algunos objetos de daño en manos de otro pj puede tener efectos distintos, sin embargo no todos pueden usarlos todos. Ya especificare un poco mas en la parte de combate.


Ein, Ledah y persona misteriosa
A lo largo del juego van a salir ilustraciones de personajes, lugares y cosas así como las que he puesto anteriormente. No he puesto todavía ninguna imagen del juego en sí pero tiempo al tiempo. 
Tendremos que ir consiguiendo objetos en las misiones para desbloquear estas imágenes y conversaciones extras, es bueno guardarse todo lo que de encuentre.



En cuanto al sistema de juego. El juego es raro como él solo, es una mezcla entre RPG y un juego de aventura gráfica ya que realmente no nos movemos por el mapa, tenemos acciones para ir a lugares y cuando los elegimos los personajes acuden solos. Del mismo modo a parte de movernos en cuestión de arriba, abajo... cada vez que completamos misiones muy bien o con alto rango en las peleas nos dan TP los cuales podemos usar para inspeccionar cofres, estatuas, puertas, y toda clase de acciones disponibles en las pantallas. 
Por otro lado (y puede que parte mala para muchos) es un juego lineal, después de cada misión no tenemos opción viajar libremente por el mundo y visitar sitios una y otra vez. 
Otro de los puntos en contra es que los mapas son muy similares entre sí, no se curraron un poco en cambiar mapas, los bosques son muy similares, las pantallas de pasillo son muuuy similares, etc...


En cuanto al combate otra cosa curiosa. Como ya he dicho antes, en una batalla solo podemos usar 3 personajes y tenemos que escoger una formación de combate (solo hay dos... de modo que no os preocupéis). Como ya dije, no todos los pj pueden usar los mismo objetos, y por otro lado los objetos tienen durabilidad (veces que pueden ser usados). Sin embargo es importante que uséis varios objetos para distintos pj ya que la manera de subir de nivel en este juego es muy peculiar. Para subir de nivel necesitan mejorar en el manejo de las armas. Esto no va por niveles como Golden sun o FF. Cuando un pj tiene afinidad con un arma sale en la esquina izquierda "EXP X" (X = número de veces que tienes que usarlo para subir de nivel). De modo que es importante guardaros todo lo posible. Personalmente me gusta mucho el sistema de batalla ya que hay que tener muchos factores en cuenta y es muy simple. Ademas en un punto determinado se nos desbloquea la acción de "Practica" donde podemos combatir con monstruos previamente derrotados para subir a nuestros personajes ya que no se gastan las armas.

En Elendia

Y sin duda una de las cosas que mas me gustan de este juego es su gran banda sonora (abajo tenéis el vídeo de los temas de batalla), acabo de descubrir que en la versión de PSP se ha pulido la banda sonora más todavía y añadieron voces a los personajes.



Sin más y después de toda esta parrafada me despido hasta otro día. No dudéis en decirme que s ha parecido el juego o si ya habéis jugado!
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada