sábado, 7 de junio de 2014

[Videojuego] Fragile Dream: Farewell Ruins of the Moon



Título: Fragile Dream: Farewell Ruins of the Moon
Plataforma: Wii
Año: 2009
Género: RPG

Sinopsis:
El viento sopla en el ruinoso paisaje llevando consigo los susurros de los espacios vacíos y las sombras de los antiguos compañeros. Un joven llamado Seto parece ser el único ser humano restante. ¿Dónde estás las voces y las risas? ¿Dónde están los demás? ¿Qué les ha ocurrido?
Trailer:



¡Muy buenas gente!
Seto
En este tiempo que hemos estado ausentes me ha dado tiempo terminar este juego de Wii.

Vengo a contaros un poco sobre Fragile Dream, un juego que oficialmente creo que no ha salido en España y estaba en inglés. Hace tiempo que lo busqué y lo encontré, por fin, en español.


Fragile Dream se desarrolla en un mundo realista y en un futuro post-apocalíptico donde todo el mundo ha desaparecido y no sabemos por qué, de este modo, nuestro protagonista (Seto) se embarca en la búsqueda de otros supervivientes. A lo largo de nuestra aventura encontraremos a personas que vendrán con nosotros o nos tocarán la moral de una manera increíble. Y por otro lado encontraremos miles de enemigos "fantasmales" (algunos) que deberemos ir derrotando.

En cuanto a los personajes no hay demasiada variedad, sin embargo los pocos que aparecen aporta gran sentido y diversas escenas a lo largo de toda la partida, momentos gracioso, momentos de querer matar al personaje que tenemos delante, pero sin duda (para mí) las mejores son las escenas emotivas (ya entenderéis por qué).


Una de las cosas que más me ha gustado de Fragile Dream es el tema de los objetos y los recuerdos. A lo largo de la aventura vamos a ir encontrando miles de objetos que pertenecieron en su día a otras personas. Esos objetos se guardan como "objeto misterioso" y se desbloquea cuando llegamos a un punto de guardado. Dichos objetos contiene "recuerdos" y al desbloquearlo podemos leer un pequeño relato de la persona en cuestión. Los relatos no son solo un pedazo e texto para leer, están narradas con voz y algunas con ilustraciones. He de confesar que me dejé algunos relatos por el camino pero a verdad es que me encantan... a falta de personajes encontramos recuerdos de las personas que solían vivir en los sitos por los que vamos pasando (Algunos llegan a tocar la fibra sensible de una manera tremenda).

Maleta de objetos
En cuanto a la banda sonora está realizada por la compositora Riei Saito son realmente preciosas. La música ambienta perfectamente todos los escenarios y sobre todo las cinemáticas (el opening es bellisimo y os lo voy a dejar al final de este párrafo). Fuera de cinemáticas y demás lo que escucharemos serán los pasos, enemigos, y demás ruidos del ambiente, nada de música pero que a los primeros minutos de jugar pueden dar más de un susto en el altavoz del mando de wii. 



Una de las parte más floja sin duda es la jugabilidad. Nuestro protagonista irá alumbrando con una linterna y el control de la linterna con el mando de la wii es HORRIBLE, sobre todo cuando vas por pasillos estrechos y la linterna apunta a la esquina... te descuadra toda la cámara. Eso si, se debe destacar que los escenarios están bastante bien ambientados y tiene unos gráficos bastante decentes. a pesar de tener algunos paisajes de exteriores muy coloridos la mayoría son oscuros propios y acertado para este estilo de juego post-apocalíptico.


Otro de los factores que me desagradan es la duración y la dificultad. El juego podréis pasarlo entre unas 10 - 15 horas (quizás estoy demasiado costumbrada a jugar 68168464 horas a los RPG) pero este en especial se me hizo bastante corto. Y en cuanto a la dificultad tampoco es una cosa excesivamente difícil, en cuanto coges el truco para matar a los enemigos... el resto va solo. Incluso algunas cosas de la historia me parecen MUY metidas con calzador y ese final no me lo esperaba (me había imaginado cualquier cosa menos la que fue) pero aún así me alegro de haberlo jugado.


En resumen: Un gran juego debido a su aparado artístico en general y su historia. Hay muchas cosas que se podrían haber mejorado pero en definitiva no es un mal juego (tampoco una obra maestra). Podéis jugarlo perfectamente ya que no es ni demasiado largo ni demasiado difícil y merece la pena porque es precioso y lleno de escenas emotivas y diálogos cargados de sentimientos. 

Sí, lleva un palo de Golf xD

Bueno y sin más me despido hasta otro día.
Espero que alguno se anime a jugar a este juego y si algunos ya lo habéis jugado podéis comentar cualquier cosa que me haya dejado en el tintero.
He intentado no meter spoilers.

Un saludo
¡Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario