lunes, 30 de julio de 2012

[Videojuegos] Time Hollow

Naese:



Nombre: Time Hollow
Plataforma: Nintendo DS 
Género: Aventura Gráfica
Año: 2009

Sinopsis:
La historia del juego nos mete en la piel del joven Ethan Kairos, un estudiante de secundaria normal y corriente que lleva una existencia normal y corriente: va al instituto, vive con sus padres, tiene un gato... Pero todo cambia el día de nuestro 17 cumpleaños. Y que conste que nuestro padre ya nos lo había avisado el día antes... Nos despertaremos después de sufrir una serie de repentinos flashbacks, en los cuales nuevos recuerdos inundarán nuestra mente a fogonazo limpio. Al despertarnos, veremos que nuestros padres han desaparecido (por lo visto, desaparecieron hace doce años sin dejar rastro) y que nuestro tío se ha responsabilizado de nuestra manutención y cuidado... Descubriremos también un extraño bolígrafo con el que podremos dibujar agujeros que nos pondrán en contacto con otro momento del pasado. 

Opening:




Hace tiempo que busco algo para la DS ya que ando un poco escasa de juegos y me acordé de este, lo terminé hace tiempo pero tengo ganas de volverlo a jugar.

Bueno Time Hollow es un juego al más puro estilo anime (como podéis ver en el anime y en algunas fotos que os pondré un poco más abajo), sin embargo para mi su punto más fuerte es la historia. Se desarrolla muy bien, de manera fluida y te deja siempre con intriga. Al principio esta todo muy claro pero a medida que avanzas surgen nuevos problemas y misterios...
En resumen el juego consiste en ir de un sitio a otro y hablar con gente (como la mayoria de los juegos de aventura gráfica) a excepción del uso de Hollow pen para cambiar cosas del pasado, donde se hará uso de la pantalla táctil. 
En cuanto a la dificultad no es demasiado elevada, es difícil quedarse atascado en algún sitio (es bastante intuitivo todo, al menos para mí).

No es un juego que destaque tampoco por su BSO, es algo escasa. Tiene algunas interesantes pero poco más.

Y bueno, en cuanto a gráficos ya os he dicho que es al más puro estilo manga (cosa que a muchos les gusta, y eso da puntitos). Además a lo largo del juego podremos ver videos puramente animes (con buena calidad)
No me queda mucho más por decir de este juego. Resumiendo: Lo mejor de todo es la historia que engancha de inicio a fin. Los gráficos tampoco están nada mal (y menos si os gusta este estilo). La BSO es lo que quizás este algo más flojo...
Espero que os animéis a jugar lo que no lo habéis hecho porque merece la pena.
Yo volveré a jugarlo en breve.
¡Un saludo!

1 comentario:

  1. el juego esta fantástico me quede picado me encanto aunque me comia la cabeza con algunas cosas jeje y mas cuando se me acababa la pila y tenia que esperar hasta el siguente dia lo recomiendo mucho

    ResponderEliminar