sábado, 9 de marzo de 2013

Fiasco en el lanzamiento del nuevo SimCity...

¡Iván al aparato!

El día 2 de Marzo fue lanzado el nuevo SimCity, cuyos derechos están regulados por un sistema DRM (Digital Rights Management), o lo que es lo mismo: Servidores de Autentificación al estilo Diablo III, acarreando los mismos problemas que el título de Blizzard...



Ya os podéis imaginar lo que ha pasado: mucha gente descargando el contenido, intentando conectarse a la vez, no pudiendo acceder,... y claro ¡la gente se enfada! Los foros del juego están que trinan, y los servidores al límite.



Según el Director General de Maxis se han podido construir unas 700.000 ciudades en 24 horas, pero con los servidores muy inestables... de hecho los fabricantes del juego están intentando poner fin a estos problemas poniendo más servidores.

Esto desde luego, es casi un caso de estudio: ¿por qué los jugadores de PC tienen que enfrentarse al a humillación de tener que autentificar vía servidores al contrario que los de Consola? En serio... ¿Cuánto pierden las compañías de juegos con la piratería hoy por hoy? Hay que tener en cuenta a la hora de responder esto que cuando hay alternativas de compra legales y justas, la gente prefiere usar estas.

Y por supuesto, cuestión de imagen: ¿cómo se les ocurre poner un servicio de autentificación de este calibre que no da abasto el día del lanzamiento, cuando todos los ojos están puestos sobre el juego y la compañía que lo ofrece?

Terrible...


[Opinión en base a la noticia publicada en Gamerant]

Esta entrada incluye opiniones personales de su autor, que no tienen por qué coincidir con las del resto de autores del blog, pudiendo ser incluso opuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario