miércoles, 7 de agosto de 2013

[Videojuegos] The Last Story


Título: The Last Story
Plataforma: Wii
Año: 2012
Género: RPG

Sinopsis: 
El juego tiene lugar en una isla conocida como Lázulis, gobernada por el Conde Arganan y situada a la entrada de un puerto que sirve como la única entrada a un continente montañoso. 
El joven mercenario Zael y sus aventureros amigos viajan hasta la isla con la esperanza de encontrar trabajo. Su nuevo patrón no es otro que el gobernante de la isla, el conde Arganan. Si logran colmar las expectativas del conde, quizás consigan dejar atrás su inestable vida como mercenarios. Para Zael y sus compañeros, que sueñan con convertirse en caballeros, este trabajo es una oportunidad única.

Trailer:





¡Naese al aparato!
Antes de nada deciros que esta ACTUALIZACIÓN ESTARÁ PLAGADA DE SPOILERS ya que voy a hablar del juego en sí, cosas que hecho en falta después de jugarlo, hablar de los personajes y sus historias, etc... DE MODO QUE SINO HAS TERMINADO THE LAST STORY O LO PIENSAS JUGAR NO SIGAS LEYENDO (creo que lo he puesto suficientemente grande, ¿no?)


En serio, no quiero ser la culpable de que no terminéis esta pequeña joya que nos trae Hironobu Sakaguchi xDD

Empecemos pues...


He de decir que me ha maravillado la historia de principio a fin de este juego, sin embargo he echado en falta algunas cosas. A lo largo del juego nos muestran la historia de algunos personajes por medio de Flashback (o porque dicho personaje lo explica), por ejemplo como se conocieron Dagran y Zael al igual que la historia de ambos antes de conocerse, la historia de Yurick y su padre o donde se cría Mirania... ¿Pero que pasa con Syrenne y Lowell? No nos cuentan prácticamente nada de estos dos personajes (aunque también son los que están más en segundo plano de todos los mercenarios). Independientemente de que no nos dicen mucho (o nada) de dichos personajes tampoco nos cuentan "como" se conocen todos... No sé, después de tanto bombo que le dan a lo largo del juego del grupo en sí, que todos quieren llegar a la misma meta, que son una familia, etc... no nos dicen nada antes de formar parte del grupo, solo de Dagran y Zael cuando crean el grupo. 

Por otra parte algunas de las escenas de Calista y Zael me han parecido realmente eternas (no se si solo será a mí), entiendo que sean los protas y que merezcan tener protagonismo, sin embargo... sigo en mis quince de que a la historia del grupo de mercenarios lo dejan muy en el aire. 
Pese a todo, me encanta el juego *^*



Dejando a un lado la historia, sigamos con los personajes. Me gustan absolutamente todos, además de tener una personalidad bien definida. He de decir que adoro al dúo Lowell y Syrenne, no me he podido reír más con las discusiones entre dichos personajes. Y sin mencionar a Therius, otro personaje con el que me he reído muchísimo. 
En cuanto a Dagran, no se si solo me pasó a mí, pero es que se me hizo demasiado evidente que era él el que manejaba todo. No me sorprendió para nada el final xD. Y ya que hablamos de los malos, cuando aparece Zangurak por primera vez mi reacción fue: "Ostias, es Ganondorf de Zelda"

Zangurak - The Last Story
Ganondorf -Zelda
Al ser un juego de estas características me esperaba "controlar" a la mayoría de los personajes, sin embargo el 95% del juego manejamos a Zael. 


Sin duda lo mejor para mí es el sistema de batalla, nos da mucha libertad dentro de la batalla. En usar o no el poder de la Errante, dale ordenes a los demás personajes con el modo estrategia, disipar las áreas de magia para ciertos enemigos, tener que aislar enemigos, etc... Sin lugar a duda adoro el sistema de batalla de este juego, entretenido y divertido (He llegado a adorar la ballesta de Zael xDDD)



En cuanto a la música, ¿Qué os puedo decir? Sencillamente sublime... Os dejo aquí unas cuantas canciones del juego.



Lo más destacable de este juego sin duda, para mí, es su sistema de batalla, dinámico y entretenido. Otro de los puntos buenos son las misione secundarais que tenemos con la gente de la ciudad e incluido el coliseo. La música espectacular y apropiada. 
Los puntos negativos (para mí) son lo comentado arriba de la hsitoria la cual CREO que falta para completar un poco el juego y la duración. El juego está para unas 30h aproximadamente, a mi me ha ocupado unas 22-25h aprox. se me ha hecho un poco corto a decir verdad.

No deja de ser un grandisimo juego de Wii y ahora a por otro del que me han hablado mucho y muy bien; Pandora´s Tower...

Sin ma´s me despido hasta otro día.
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario