miércoles, 31 de julio de 2013

Literatura: 50 Sombras de Grey

Feliz miércoles bloggeros! Hoy os traemos el best-seller que lleva arrasando en tiendas desde su publicación, se trata de la novela erótica 50 Sombras de Grey. Tengo muuucho que decir sobre esta novela, así que empecemos cuanto antes! 


Título:50 Sombras de Grey

Autor: E.L.James



Año de publicación: 2011

Género: Novela erótica

Sinopsis:Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pa reja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...



Opinión Personal:Como va siendo normal en todos los libros que leo, la novela me acabó gustando. A pesar de ser una trilogía bastante larga, se lee en cuestión de un par de semanas. La narración es bastante normalita, no es esto lo que destaca en esta obra. Esta novela, según palabras de la propia autora, surgió a partir de un fan fiction de Crepúsculo, al saber esto las fichas encajan a la perfección. Los personajes se parecen bastante entre ellos, punto en contra. El personaje más carismático de esta obra es sin duda Grey, y también es el que más me gusta. No, no me gusta por ser un dios griego del sexo. Algo que ha hecho bastante bien la autora es desarrollar la psicología interior de este personaje. Es un sadomasoquista dominante con unas bases psicológicas bien asentadas y bastante lógicas. 

Por contrapuesto, está la insulsa Anastasia. Este personaje sería la que me vendría sobrando si no fuera la protagonista. En definitiva, otra Bella, sin garra, ni gancho ni nada. 
Volvamos al tema principal de la obra, la relación sexual que mantienen los personajes. Contra esto no tengo nada en contra. Es una novela erótica, tienen que haber este tipo de escenas. Único punto en contra de estas escenas, aparte de que son muchas, algunas me parecen excesivas, rozando lo desagradable. Para los entendidos de esta novelas, solo diré "tampón". Arg. 
Otro punto a comentar, la trama de la novela. Final telenovelero donde los haya. Pero en fin, algún final había que darle. 
En resumidas cuentas bloggeros, novela larga, interesante por la psicología del personaje protagonista, decepcionante por la plana protagonista femenina, excesiva en escenas de contenido sexual, y un tanto desagradables en algunas otras escenas de sexo. 
¿La recomiendo?,  pues sí, por qué no. No es un libro que os vaya a cambiar la vida, pero os hará pasar el rato. 


Molesquines Inmarsupilami: 

Como ya bien se sabe, se está preparando película de esta trilogía, programada para estrenarse en salas el 1 Agosto de 2014.

Sam Taylor-Johnson es la elegida para dirigir la cinta. De los actores hay toda una lotería montada ahí fuera pero nadie se pronuncia al respecto. Esta servidora, opta por el guapo Matt Bomer( con el que existe cierta controversia por su orientación sexual) y la adorable Alexis Bledel( protagonista de Las chicas Gilmore). No he encontrado dos personajes que encajen mejor en los roles de Grey y Anastasia. Tengo esperanzas puestas en Alexis, espero que le sepa dar un poco más de sabor al personaje de Anastasia. Eso es todo por hoy bloggeros, nos leemos la semana que viene! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada