martes, 23 de julio de 2013

CINE: La Purga


No se si sabeis de que va esta pelicula pero aqui os dejo la sinopsis:

Año 2022. En una futura sociedad distópica, el régimen político vigente, llamado Nueva Fundación de los padres de América, ha decidido como medida catárquica implantar la "purga anual", una regla por la que una noche de cada año se puede cometer cualquier crimen, incluyendo asesinatos y violaciones, sin tener que hacer frente a las consecuencias ni responder ante la justicia. Así, cuando las viciadas nuevas reglas del mundo exterior amenacen su casa, los miembros de una familia verán su vida en peligro, en el transcurso de una terrorífica noche durante la cual todos se verán puestos a prueba para ver hasta dónde son capaces de llegar para protegerse.

Magoges al aparato...

La idea de este film es...
increible, estamos hablando de un thriller de terror y ciencia ficción que entremezcla todo a la perfección en cuanto a la idea del montaje del mundo que rodea la historia. Pero aqui llegan los puntos fuertes :

Te mantiene en tensión bastante bien, muy logradas muchas escenas tensas.
La interpretación de los actores es bastante buena.
La historia en general y el mundo que presentan es muy interesante, atractivo y único en cuanto a las dudas morales de la purga y las motivaciones para realizarla o no.
Hay imágenes que son muy poderosas en pantalla y que no se te olvidaran fácilmente.

Cosa en contra (que no son pocas):

Previsible!!!! momentos de sustos previsibles, momentos tensos que ves venir el foco del susto posterior, sabes en todo momento como van a responder los personajes a ciertas situaciones tensas.... PREVISIBLE al máximo. 
Para ser una película que desarrolla toda las escenas de tensión y acción dentro de una casa no se siente nunca la claustrofobia necesaria en situaciones asi. 
La ciencia ficción mostrada... no se aleja nada mas que en el mensaje de ... " durante una noche no hay servicios de urgencia, pueden cometerse crímenes y  no habrá represalias ".


Haciendo un balance de cosas a favor y en contra... pues yo la verdad no os la recomendaría para verla en el cine porque es mucho dinero para lo que te ofrecen con esta pelicula. Si quereis ver a Lena Headey (La Reina Cercei Lannister en juego de tronos) en otro de sus multiples papeles... aqui la teneis en un estado asombroso y una actuación estupenda.

aqui os dejo el trailer que no dejara indiferente a nadie:




No hay comentarios:

Publicar un comentario