viernes, 13 de septiembre de 2013

[Live-Action] Another



Naese al aparato.

Ya os hablé de Another (anime) en su día e incluso ya puse un post con este live cuando salieron noticias de que iba a hacerse (Click aquí para ir a la actualización en cuestión)

No voy a poner la ficha técnica ya que está en la actualización antigua.

Trailer:


La terminé de ver en estos días que estuvimos de vacaciones y deciros que me llevé una desilusión mayúscula...

Antes de nada, avisaros que voy a hacer SPOILERS ya que voy a comparar un poco la versión del anime y esta, de modo que sino la habéis visto o incluso no habéis visto el anime queda en vuestras manos leer esto o no. No os recomiendo mucho el live... me quedo con la versión de anime sin duda. Y os recuerdo que HAY SPOILERS CON MUCHAS COSAS COMO EL FINAL DEL ANIME, no quiero estropearos el gran anime a los que no lo habéis visto.


La historia en sí es igual al anime, nos cuenta la historia de Koichi Sakakibara y la maldición de la clase 3-3 de Yomi del Norte, sin embargo en cuanto empiezan a morir gente nos van cambiando la historia poco a poco llegando incluso a morir gente que en la versión de anime no muere.


Una de las cosas que he echado en falta en este live ha sido un poco la caracterización de los personajes. Soy consciente de que es un live y que hacer todo 100% fiable al anime (o de donde haya salido) es difícil  pero después de ver muchos lives de otras series (véase Ouran Host Club, Ranma, Kenshin etc...) los personajes no es que se pareciesen mucho, a excepción de Mei. He tenido que parar la película varias veces y buscar el personaje de la versión del anime para saber quien era porque no reconocía a ni uno.

Otra cosa que he echado de menos es la parte de intriga, es decir, todos los que han visto el anime y ven el live después saben quien es el que sobra, sin embargo en el anime lo hicieron de tal manera que hasta el ultimo capitulo no se sabía bien quien era... pero en el live lo cantan. La conversación que tiene Reiko cuando habla con su sobrino sobre las reglas de Yomi del Norte te dice incluso que ella está allí de tutora e incluso algunos de los comentarios del abuelo presentes a lo largo de todo el anime también los he echado de menos. Una de las cosas que más me gustó del anime fue ese pequeño detalle y pistas que te iban dando capitulo a capitulo, pero que en el live han ido muy al grano.


Dejando a un lado el tema de la historia, personajes y demás... la película en sí es aburrida y excesivamente lenta, con planos largos, en muchas escenas ausencias de sonido y el montaje tampoco ayuda mucho a la hora de amenizar la película. Realmente no considero que haya nada destacable en el live, de ahí el hecho de que realmente no la vi 100%... me aburría tanto que fui pasando poco a poco, de modo que puede que algo se me escape y si alguno quiere corregirme o agregar algo que me falte es libre de hacerlo.


Y sin duda lo que más me dejó fuera de juego fue esa escena final donde descubren el que sobra y Mei ve "los colores en la muerte" en dicha persona, sin embargo... ¿Por qué se ve un gusano gigante con forma amorfa? Prefería que hubiesen puesto simplemente un aura, no un gusano gigante con forma de mierda...  



Sin más me despido hasta otro día.
Como resumen no os la recomiendo para nada, me esperaba muchísimo más de un live como este, sin embargo es posible que tuviese unas expectativas demasiado altas y por ello no haya disfrutado este live action...
¡Un saludo y hasta otro día!

PD: Puse dos avisos de Spoilers y bien grandes, espero que los que no hayan visto el anime hiciesen caso a esas advertencias xDD


No hay comentarios:

Publicar un comentario