miércoles, 29 de enero de 2014

literatura: el misterioso caso de styles

Hola bloggeros! Para celebrar la ultima actualización del mes, hoy os traigo( de nuevo xD) una obra de Agatha Christie, con la que finalizamos este mini ciclo de dos semanas. Hoy hablaremos el El misterioso caso de Styles, ni más ni menos que la primera obra de la autora y donde aparece por primera vez su característico personaje Hercule Poirot. Os dejo la ficha y abajo la Op!


Titulo; El misterioso caso de Styles
Autor; Agatha Christie
Género; Novela policíaca, misterio
Año de Publicación; 1920
Sinopsis; La novela se sitúa en una casa de campo en Essex, donde la rica propietaria de la mansión Styles es encontrada muerta en su cama, aparentemente víctima de un ataque cardíaco. Las puertas del cuarto estaban cerradas por dentro y todo indica una muerte natural. Pero el médico de la familia levanta una sospecha: asesinato por envenenamiento. Todos los huéspedes de la vieja mansión tenían motivos para matar a la viuda Emily Inglethorp y ninguno de ellos posee una coartada satisfactoria. Para solucionar el crimen entra en acción el detective Hércules Poirot, irresistible personaje creado por Agatha Christie y que aparece por vez primera en este intrigante caso.





Opinión personal: Bueno bloggeros, empezar diciendo que este libro sigue la misma linea que los anteriores que hemos comentado, en cuestión de lectura ávida y personajes abundantes y poco profundos, pero por suerte lo que nos interesa de estas obras, no son las psicologías de los personajes, sino como la autora organiza, crea, desarrolla y finaliza esta gran obra del crimen. 

En comparación con otro libros que he leído de ella, esta vez nos relata la historia a través de los ojos de Mr. Hanstings. Digamos que esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Ventaja, durante toda la novela estamos dentro de la cabeza de Hastings, otro aprendiz de detective privado, lo que nos abra más puntos dentro de la investigación, considerar hechos o a personas que podrian haber pasado desapercibidos. 

Inconveniente, este chico no termina de caerme del todo bien. Un tanto mojigato y atolondrado, pero supongo que esta impresión se debe a que si lo pones a investigar junto a Poirot, pues no hay ni punto de comparación. 

Creo que es la primera vez que actualizo con una obra de Agatha Christie donde el protagonista es Poirot, así que simplemente deciros que si me preguntaran, diria que Hercules Poirot es mi personaje literario favorito. La autora nos describe a un hombrecillo de pelo cano y bigote a lo capitán Garfio, bajito y rechoncho, un Belga que habla inglés pero que suelta expresiones francesas a toche y moche. En fin, un personajillo de la más ingenioso que se hace querer con cada novela que se lee. 


Sin más espero que os haya gustado la actualización y que os animéis a leer el libro, ya que como de costumbre, tiene un final de lo más sorprendente( por no decir el más sorprendente hasta ahora ). Nos vemos la semana que viene bloggeros! Agur! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada