miércoles, 8 de enero de 2014

LITERATURA: FORBIDDEN

Hola bloggeros! Después de el tiempo de relax de las vacaciones, os traemos la actualización de la semana, esta vez, Forbidden, de Tabitha Suzuma. 

Título: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Año de publicación: 2013
Género: Romance, drama, incesto...

Sinopsis: Ella es guapa y talentosa - dulces dieciséis y nunca ha besado a nadie. Él tiene diecisiete; guapo y al borde de un futuro brillante. Y ahora ellos se han enamorado. Pero... son hermanos.
Una impactante, desgarradora historia de un romance tabú que es tan absorbente como sontrovertida. Lochan y Maya siempre se han sentido más como amigos que como hermanos. Juntos han ocupado el lugar de su alcohólica y caprichosa madre para cuidar de sus tres hermanos pequeños. Como padres a la fuerza, Lochan y Maya han tenido que crecer demasiado rápido. El estrés de sus vidas y la forma en la que se comprenden el uno al otro les ha unido más de lo que lo estarían comúnmente dos hermanos. Son tan cercanos, que de hecho, se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente en un profundo, desesperado amor. Saben que su relación es errónea y que no es posible que continúe pero, sin embargo, no pueden parar algo que les hace sentir tan bien.



Opinión personal: Bueno, antes que nada decir que no estoy muy relacionada con novelas que trate un tema tan tabú como es el incesto entre hermanos. A decir verdad es el primer libro que leo sobre esto, así que mi opinión al respecto no creo que vaya a tener mucho fundamento, así que he decidido contrastar opiniones y a partir de ahí sacar conclusiones sobre lo que me ha parecido a mí el libro.

La novela me llamó la atención desde que leí la sinopsis por primera vez. Esperaba encontrarme con algo un poco más agresivo, pero acabé leyendo una historia de amor al mas puro estilo crepusculiano, fundada sobre lo que podrían ser bases aceptables, pero recientemente descubrí que son unas bases catalogadas como clichés dentro de este tipo de novelas.

Pensándolo más fríamente, si bien es cierto que la novela me ha hecho soltar alguna que otra lágrima y que para alguien como yo, que de este tipo de historias solo espera el entretenimiento, he de decir que Tabitha Suzuma ha cumplido para conmigo; pero si lo que buscáis son personajes apasionantes y una obra emocionante de principio a fin, este no es vuestro libro.

Rápidamente nos encontramos metidos en una atmósfera de rutina total, a lo largo de casi todo el libro, con personajes principales que prometían bastante,(como Lochan, personaje principal con una aparente fobia social que a medida que avanza la historia se queda suspendida en el aire) pero que acaban siendo principalmente planos, de los que no sabemos nada más que el profundo amor que sienten el uno por el otro. Personajes incompletos, al fin y al cabo.

En resumidas cuentas, no es un libro que me haya impresionado del todo, si bien me ha servido para pasar el rato entre ayer y hoy, no me ha dado para nada más; aunque sí que ha despertado mi curiosidad sobre otros libros que traten de incesto. Iré investigando y en futuras actualizaciones lo descubriréis bloggeros, hasta entonces, nos vamos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada