domingo, 16 de marzo de 2014

[Videojuego] Xenoblade Chronicles


Título: Xenoblade Chronicles
Plataforma: Wii
Año: 2012
Género: RPG

Sinopsis:
Existieron dos titanes, Bionis y Mekonis, que iniciaron una lucha por la supervivencia que duró millones de años. La leyenda cuenta que al final de esta lucha eterna, los dos gigantes lanzaron su golpe decisivo al mismo tiempo quedando sus dos cuerpos inertes. 
En cada titan se desarrollo la vida de forma diferente, Biones hogar de los Humas (Vida orgánica) y Mekonis por máquinas. Un día los mekoon comienzan a atacar a los seres de biones y comienza una guerra entre ambas civilizaciones. La historia se centra en Shulk con su espada más singular y poco común, se puede detener la pelea entre las personas que habitan en los cuerpos de los dos titanes.

Trailer:





Muy buenas un día más. 
En este día os traigo, lo que para mí, es uno de los mejores juegos RPG de Wii. Seguramente muchos lo conoceréis porque es de hace un par de años (Y de echo jugué hace tiempo pero quería terminarlo antes de hacer una actualización, y he tardado la misma vida... xD).


Comencemos con la historia. No quiero entrar mucho en detalle para no dar spoilers, pero sin duda la trama es sencillamente fantástica. Nos encontramos en un ambiente de guerra entre "dos civilizaciones" y nos toca el punto de vista de los Humas. Pero aunque descubramos el conflicto a las escasas horas de empezar a jugar, el tema es mucho se vuelve mucho más complejo, interesante e incluso sospechoso en algunos momentos. De manera que el final va girando constantemente lo que nos lleva a presenciar cómo el argumento cambia de forma increíble al conflicto inicial.

Personajes

Vamos con los personajes. En el grupo vamos a poder jugar con máximo 3, sin embargo tenemos el control de todos fuera y dentro de batallas. Hay muchos personajes que se nos van uniendo a lo largo de la aventura y una de las cosas que me ha sorprendido es el desarrollo y carisma que tienen todos, al final ninguno te resulta aburrido o que está para rellenar. Por otro lado tenemos un cuadro de afinidad (ya que las misiones secundarias suben afinidad tanto con los miembros actuales en tu equipo como con la gente de las colonias). A medida que avanzas en las afinidades podremos ir descubriendo conversaciones entre los personajes donde revelan datos de su pasado, anécdotas curiosas y demás. No son obligatorios desbloquearlos todos, pero yo lo recomiendo.

Batalla

En cuanto a la batalla. He de decir que es un sistema extraño, los ataques son automáticos y lo que si vamos eligiendo son las "artes" que vamos a usar. Se asemeja mucho al Final Fantasy XII, ¡pero no os asustéis que no es lo mismo!, se asemejan en el sentido de la libertad de movimiento que tienes en batalla, pero Xenoblade tiene un control mejor que el que tenía FFXII. A medida que subimos de nivel vamos desbloqueando artes que podremos intercambiar cuando tengamos la barra completa.  
Cuando comenzamos una batalla si realizamos nuestras artes bien, mostramos camaradería se nos irá llenando, cuando esté completa podremos hacer ataques en cadena con todos los personajes, realmente útil con enemigos que nos superen en nivel xD.

Selva de Makna

Pero sin lugar a dudas, lo más brutal de este juego son los paisajes. Es un mundo enorme y tenemos total libertad para explorarlos todos, eso sí, os vais a hartar de andar. Otro factor favorable es la gran duración que tiene el juego ya que además de las misiones principales hay muchísimas secundarias, de modo que no hay tiempo ni para aburrirse. Y el último gran aspecto es la banda sonora, envolvente desde la pantalla de carga.

Bionis y Mekonis

Después de esta parrafada os recomiendo muchísimo este GRAN juego de Wii, sobre todo si sois amantes de los RPG como la servidora xD
Y sin más me despido hasta otro momento. Dudas, sugerencias, opiniones no olvidéis contármelas abajo =)

Saludos y hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario