domingo, 25 de diciembre de 2011

Línea Temporal "The Legend Of Zelda"

Naese:
A las buenas gente, hoy vamos a actualizar con un tema de la saga The Legend of Zelda.





Resulta que hoy me han regalado el Skyward Sword (el nuevo Zelda de wii vamos xDD) y claro en esto que me he puesto a investigar un poquito sobre el juego.

Portada
Después de 25 años Nintendo ha revelado la línea temporal de la saga The Legend of Zelda en un libro llamado "Hyrule Historia", aparecen todos los jeugos, perosnajes y demás, un gran objeto para los más fans de estos juegos (Yo lo quieroooo! >.<)
Hay unos 15 juegos y en algunos se veían algunas relaciones.

Además el Skyward Sword se decía que era el verdadero comienzo de la saga, la verdad hasta aquí no puedo opinaros mucho ya que no he jugado todavia (dichoso wii motion plus ¬¬), incluso he leido por ahí que se puede considerar mejor que el Ocarine Of Time, pero ese es otro tema...
Lo único que se del juego es lo que las noticias dicen "The Legend of Zelda: Skyward Sword, no era una entrega más de la franquicia, pues se trataba nada menos que del comienzo de todo. En ella se explican detalles como el nacimiento del primer héroe de Hyrule o el origen de la Espada Maestra.

Bueno a lo que iba, El tema de la cronologia quedará una cosa asi:



La línea concreta hasta antes de los eventos de Ocarina of Time quedan así:

1.-Skyward Sword
2.-The Minish Cap
3.-Four Swords
4.-Ocarina of Time

Ahora viene lo complicado, ya que en el Ocarina Of Time se hace un verdadero rebujito de cronologías:

*La línea del tiempo A asume que Link NO derrotó a Ganon, por lo tanto éste obtiene la trifuerza y el mal se apodera de Hyrule, los juegos quedan así:

1-A Link to the Past
2-Oracle of Ages/Seasons
3-Link’s Awakening
4-The Legend of Zelda
5-Zelda II: The Adventure of Link

¿¡Qué!? ¿Que Link no derrotó a Ganon? ¿Cómo? Es más, yo lo vi, ¡yo lo maté!.. Antes de resolver esa pregunta continuaremos con los otros 2 universos.

*Línea del tiempo B, aquí Link derrota a Ganon en OoT y regresa al pasado, donde continúa con su niñez:
1-Majora’s Mask
2-Twilight Princess
3-Four Swords Adventures

*Línea del tiempo C, Link derrota a Ganon en OoT y continúa en el futuro, o sea, no regresa a vivir su niñez:

1-The Wind Waker
2-Phantom Hourglass
3-Spirit Tracks

Ya cuando Nintendo nos lo pone así las líneas del tiempo B y C suenan bastante lógicas y hasta obvias, pero ¿qué pasa con la línea del tiempo A? ¿Cómo es que Link falló y no derrotó a Ganon? ¿Qué sucedió con el héroe del tiempo? Pues la respuesta es bastante impactante:

Todos sabemos que Link derrota a Ganon en OoT, dando lugar a las líneas del tiempo B y C pero Link no estuvo ahí todo el tiempo, Link necesitaba de ciertos items para poder derrotar a Ganon, así que tenía que estar cambiando entre pasado y futuro, dejando sin Link al presente. En este presente es cuando Ganon derrota a Link, que da lugar a la guerra del encarcelamiento, que es donde se desarrolla la historia de A Link to The Past, un mundo con un Ganon, una Master Sword pero sin un Link. Y continúa la historia.


A mi me ha costado pillarlo, pero le veo bastante sentido. Quedan también muchas dudas respecto a esto, ya que para mí algunos no los veo lógicos en la posición cronológica en la que se encuentran. También es verdad que no he jugado a todos los juegos (sobre todo los de SNES) y aquellos que me pase de GBA y NDS volveré a echarles un vistazo en cuando pueda, pero el de wii va primero xDD

Me pareció un tema interesante, además que con esto que he leido hoy ha crecido mi interes por estos juegos, si me gustaban antes... xDD
Para todos aquellos fans de The legend of Zelda que no se hayan enterado de esta noticia (yo me enteré hace una horita xD)


No hay comentarios:

Publicar un comentario