lunes, 28 de mayo de 2012

Programas de edición de video


Naese:

Por fin he terminado los exámenes de modo que ¡a actualizar se ha dicho!

Hoy os traigo una actualización no habitual, aún asi espero que os guste.

Después de todo el año con la asignatura de montaje he tenido que toquetear muchos programas de edición de video, y eso es mas o menos lo que os voy  contar yo hoy aquí.

Antes de nada decir que hay miles de editores de video, uno mejores y mas profesionales que otros, pero los principales que he utilizado son: Adobe premiere, sony vegas y after effects 

-Adobe Premiere:

Forma parte de la Suite de Adobe. Como en todo hay muchas versiones, la mas nueva creo que es Adobe Premiere Pro CS5. Yo solo he usado el pro2 y el CS4.

¿Ventajas?

  • Es un programa bastante completo en cuanto a efectos, transiciones y tiene un manejo muy sencillo del tratamiento de keyframe.
  • Al ser de la suite de adobe es compatible con muchos programas de Adobe (muchos otros no lo tienen).
  • Controles y herramientas MUY intuitivas (sobre todo las básicas)

-Sony Vegas:
Otro programa de edición de video y el primero que utilicé.
Conozco hasta el Sony Vegas pro 11, no se si ha salido alguno otro más nuevo o sigue siento este, pero bueno.

¿Ventajas?
  • El trabajo en la línea de tiempo es mucho más rápida que en premiere (al menos para mí)
  • Está un poco más limitado en el tema de efectos, con el premiere puedes hacer más cosas con todos los efectos.
  • En la linea de tiempo es más fácil mover los objetos por las capas, en premiere corres el riesgo de si superpones algún fragmento en otro fragmento se superponen y el de abajo se pierde. En Sony vegas se funden, no se elimina información de ninguna capa y siempre puedes volver a moverla sin que afecte a la otra capa. 
Una de las pocas desventajas que le he encontrado haciendo esta actualización a sony vegas es que no tiene efectos para el sonido, cosa que premiere si tiene, en caso de que sony vegas tenga efectos para el sonido yo no los he encontrado nunca.

-After Effect: 


Otro programita de edición de la suite de Adobe.
Este programa, por recomendación, es preferible que se utilice (en el caso de videos más largos como las escenas de un corto, etc) que no lo uséis para montar todo el video. Si teneis un pc potente podéis hacer ambas cosas, pero a mi me da muchos problemas si el video es pesado.

¿Ventajas?


  • Programa con el que se puede hacer prácticamente todo en cuanto a efectos especiales, aunque es dificil de manejar.


Y.. no se si tendrá alguna ventaja más, pero en cuanto al resto es muy parecido a los anteriores, controles, algunos efectos, etc....

Personalmente prefiero trabajar con Sony vegas, me es más fácil y mucho más rapido que premiere. Para cosas con AMV prefiero el Sony vegas, sin embargo, para trabajos mas serios prefiero (y recomiendo) el Premiere.

¡Un Saludo!
Y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario