miércoles, 9 de mayo de 2012

[Videojuego] The Leyend of Zelda: Skyward Sword

Naese:

Título: The Legend of Zelda: Skyward sword
Plataforma: Wii
Género: Acción-Aventura
Año: 2011

Sinopsis:
Link habita en una ciudad llamada Altárea que flota sobre el mundo, del que ignora su existencia. Un día, a Link le encomiendan la tarea de bajar a la tierra y pronto se ve forzado a dirigirse hacia donde moran las fuerzas del mal para hacerles frente con la ayuda de la espada sagrada.

Trailer:






Según el libro de Hyrule Historia, con el que actualicé el año pasado ya con el tema de la cronología de toda la saga (aquí os dejo el enlace por si alguien no la ha visto todavía).
El caso es que dejé el juego a los pocos días de habérmelo regalado y hace unos días me acordé de él y decidí cogerlo de nuevo, menudo vicio que me he pegado en 4 días... xD



Muchos han juzgado este juego por sus gráficos (si comparamos con Tiwilight Princess, la entrega anterior de wii), aunque yo discrepo, tiene una gran armonía entre todo lo que componen los gráficos... pero para gustos colores.

Bueno, comencemos por la historia... Nada mas empezar el juego (o ver el trailer también vale)véis que es una entrega donde la historia va a ser mucho mas importante que en otras sagas de Zelda. Mientras avanzamos en el juego podremos ir descubriendo datos que suceden o tenemos en los siguientes Zeldas (Tengo que terminar el juego, no me queda mucho pero ahora me viene los exámenes asi que...)
¡Y también conoceremos de una vez por todas porque en todos los demás Zeldas Link lleva esas ropas verdes! 


En esta entrega encontraréis muchísimos cambios a algunas de las entregas anteriores (digo algunas ya que no he jugado a todos los juegos de la saga zelda). Empezando por nuestro medio de transporte, si hacemos memoria en Ocarine of Time viajábamos en caballo al igual que en Twilight Princess, en Spirit Track en un tren, en Wind Walker y Phantom Hourglass en barco, en Minish Cap a pata, etc.... En Skyward Sword viajamos a través de un pelícaro. 

Otra de las grandes novedades es la "separación" del mundo en dos capas/niveles, Celéstea (donde comenzamos) y las Tierras inferiores (a las que podremos acceder mas tarde). En Celéstea viajaremos por los cielos con nuestro pelícaro en busca de cofres y misiones, mientras que en las tierras inferiores continuaremos la gran parte de la historia.


En esta entrega tenemos diferentes objetos aunque algunos si persisten como el arco, las bombas y eso, pero aparecen algunos objetos nuevos como el látigo, el telescarabajo etc... 
De salida no tendremos escudo y se tienen que comprar en la tienda de Altárea (ya era hora de no empezar con el escudo hyliano así de gratis, aunque después se puede conseguir), al principio solo podremos comprar el de madera y obviamente se rompe con nada. Si el escudo está muy dañado recomendación de ir a repararlo ya que si se rompe hay que comprar uno nuevo. Los escudos irán apareciendo en la tienda mas resistente mientras más avancemos. 

También tenemos la posibilidad de mejorar nuestro equipo (escudo, arco, tirachinas... todo menos la espada XD). Mientras viajas por las tierras inferiores nos iremos encontrando objetos que iremos recogiendo, con dichos objetos podemos mejorar nuestro equipo en Altárea.

Pues no se que más os puedo contar... La música genial como en todos los juegos y he encontrado muchas curiosidades respecto a la música, pero eso lo dejaré para otra ocasión y aprovecharé para traeros videos y demás.


Ah claro, se me olvidaba, el sistema de batalla! Básicamente el sistema de batalla es igual al anterior juego, con el mando de Wii manejamos la espada de Link, pero gracias al Motion Plus el movimiento es mucho más real. Los primeros días me traía loca el motion plus, hasta que le coges el truco es un coñazo ya que la maquina dependiendo de como peques te los bloquea o no.... vamos un cachondeo... Por otro lado empezamos con solo 3 corazones de vida y los monstruos nos hacen más daño que en los otros juegos, antes un cuarto de corazón, la mitad de uno... pero aquí con cada golpe te resta uno entero, he notado muy mucho el daño que hacen los bichos sobre todo al principio y cuando no tienes nada de manejo con el motion plus xD, pero después se pasa.

Aunque mucha gente me ha dicho que no, yo lo sigo diciendo, este Zelda tiene algo más de complicación en sus mazmorras, no niego la dificultad que le añade el wii motion plus, sin embargo, las mazmorras están mucho más conseguidas y desafiantes (pero mola mucho).

Bueno, no os doy la lata ya más por hoy que ya me está quedando esto bastante largo. El juego uno de los mejores (no quiero decir mejor que el Ocarine of Time), completo, novedoso y con una historia cuanto más curiosa al ser el origen de todo Zelda. Os lo recomiendo muchísimo a aquellos que os guste Zelda y os guste el manejo de la Wii, sino tendréis un problema xD

Sin más me despido hasta otro día.
¡Saludos!

PD: Sentimos actualizar tan poco pero estamos sin un pc en condiciones xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada