miércoles, 29 de mayo de 2013

[Pelicula-Anime] Ookami Kodomo no Ame to Yuki



Nombre: Ookami Kodomo no Ame to Yuki
Año: 2012

Sinopsis:

La historia abarca 13 años y comienza presentándonos a Hana, una universitaria de 19 años que se enamora de un Ookami (un espíritu lobo). Ambos se casan y se convierten en los orgullosos padres de dos niños-lobo: la mayor llamada Yuki (nieve) y el menor llamado Ame (lluvia), nombres otorgados por el clima del día de sus respectivos nacimientos. La familia vive feliz a las afueras de la ciudad ocultando la verdadera naturaleza de padre e hijos, pero cuando el cabeza de la familia muere, Hana decide mudarse a un pueblecito alejado de la ciudad.


Trailer:


Naese al aparato!

Hoy os traigo esta pequeña obra de arte. 
El director de este proyecto es Mamoru Hosoda, conocido por Summer Wars o La chica que saltaba a través del tiempo (buenísimas películas y que so recomiendo enormemente). 


Conocía la existencia de esta película desde el año pasado, sabía que en Japón saldría en 2012 y tendríamos que esperar para poder verla. El otro día me acordé de ella y busqué a ver si había salido, podéis encontrarla fácilmente. Me llamó la atención en su momento y me alegro de haberla visto.




Para los que habéis visto las películas mencionadas un poco más arriba, la animación, personajes y demás son muuuy parecidas (cosa que me gusta, para que mentir xD). Visualmente sorprendente desde la primera escena hasta la última.


En cuanto a la historia en sí, es realmente bonita y emotiva. Una buena mezcla entre el romance, el drama y la comedia.  La historia podríamos dividirla en dos partes, cuando Yuki y Ame son pequeños y Hana tiene que cuidarlos, educarlos (mi parte favorita sin duda) y por otro lado cuando son mayores viendo como crecen y sus relaciones con los demás. Lo único que tengo quejas es de la poca importancia que le dan a uno de los personajes secundarios que ayuda a Hana a adaptarse en su nueva casa. 

Yuki y Ame
En cuanto a la música nada del otro mundo. Algo significativas pero en lugares puntuales. La música creo que es uno de los puntos mas flojos de la película (no por ello digo que sea mala, solo que en general es lo que menos destacable)

Os la recomiendo a todos y espero que os guste. Aviso a los más sensibles que tengáis pañuelos cerca, puede que os hagan falta en ciertos momentos. ¡Y a los que os guste el furry tenéis que verla también!

Y esto es todo por hoy.
Espero que os animéis a verla y la difruteis tanto como yo.

Si ya la habéis vito y queréis comentar algo adelante! Todo comentario es bien recibido y siempre alegra verlos.

PD: Yuki y Ame son adorables de pequeños :3 
PD2: Por motivos personales Inmarsupilami no ha podido actualizar estos miércoles pasados. Pero cuando vuelva os traerá muchas reseñas y recomendaciones de libros!
¡Saludos!

1 comentario:

  1. La acabo de ver y efectivamente es fantastica. Gracias por la recomendacion.

    ResponderEliminar