miércoles, 5 de junio de 2013

Literatura: Veronika decide morir


Buenas noches a todos!Después de unas dos semanas de parón inesperado, volvemos con más literatura para vuestro deleite. De nuevo sentimos el retraso y simplemente esperamos que os guste la sección!
Como el segundo libro en esta andanza por el blog, he elegido un libro bastante importante para mí. Se trata de Veronika Decide Morir. Os dejo con la ficha técnica y con la opinión personal de esta colaboradora. Un saludo y a disfrutar!



Título: Veronika decide morir
Autor: Paulo Coelho
Año de publicación:  1998
Género:  Autoayuda( ya que los libros de este autor no tienen un género totalmente definido)

Sinopsis: Veronika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida transcurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, Veronika decide acabar con su vida. Sueños y fantasías. Deseo y muerte. Locura y pasión.
En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás. Veronika decide morir plantea que cada segundo de nuestra existencia optamos entre la alternativa de seguir adelante o de abandonar.

Opinión Personal: Ahora pasemos a lo complicado. Supongo que a la hora de analizar el libro dejaré bien explicito lo mucho que me gustó este libro. He de decir que antes de redactar mi opinión personal, me gusta contrastar ideas con otros lectores, lo que viene siendo leer otras opiniones personales por la red. No solo este libro, sino este autor en general, despierta opiniones dispares dentro del mundo de la literatura, aún siendo un autor de Bestseller.


Como lectora usual de Paulo Coelho, antes de empezar a leer algún libro de este autor, es importante que sepamos extrapolar las enseñanzas que intenta transmitir a través de la historia de sus personajes, al igual que tratemos de mantener una mente abierta que nos permita conocer el mundo del que el autor quiere que formemos parte. Hay una variedad corta de personajes principales, que serán los que conozcamos profundamente, y hasta nos encariñemos de ellos.


Principalmente, este libro, a pesar del tétrico inicio de la historia, es una obra altamente optimista y positivista, donde la protagonista e incluso el lector, obtendrá una visión diferente de la vida, más simple y alegre. 


Quizá este sea el punto fuerte del autor, su visión particular del mundo en el que vivimos, una visión que deja plasmada en sus libros y que esta amante de la lectura ha aprendido a compartir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario