miércoles, 27 de noviembre de 2013

literatura:HIJA DE HUMO Y HUESO

Hola bloggeros! Después de un par de semanas de lo más agitadas, aquí os traiga la actualización de esta semana. Se trata de Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor. Sin más os dejo la ficha y la Opinión personal. 
Hasta la semana que viene! 

Titulo: Hija de humo y hueso
Autor: Laini Taylor
Género: Fantasía, Romance
Año de publicación: 2012
Sinopsis:  Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos como lo es para ella su propia vida. ¿Como es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para que necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou está en peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos, se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una manera que no puede ni llegar a imaginar. 





Opinión personal: 
Veréis bloggeros, con el paso de los años y la continuada lecturas de libros, llega a suceder un fenómeno que yo, personalmente, odio. Sucede, que a medida que vas leyendo un libro, se hace físicamente imposible no desentrañar el secreto que esconde, a veces( como me ha pasado a mí con este libro ), apenas la historia avance lo más mínimo. Cuando aparecen cierta situaciones, personajes( Supongo que los que hayáis leído sabéis por donde voy) tu cerebro cae automáticamente en la cuenta de como va a acabar todo esto. 
Esto es justo lo que me ha pasado con Hija de Humo y Hueso, y me sentó cual patada en el estómago. No sé aún si es problema del libro, que puede resultar demasiado obvio para lectores experimentados, o es cosa mia; aunque apostaría por lo primero. 

Karou y su pelo. 
Dejando de lado el mal sabor de boca que esto me produjo, debo decir que me he declarado fan incondicional de Karou( Sí, Karou, de Praga), me ha resultado un personaje de lo más pintoresco, atrevida y sí, me encanta su pelo.
 Por otro lado, su...digámoslo, alter ego, me ha resultado un poco insulso, con escasos momentos de brillantez.  
Lo mismo me ha resultado Akiva, el angel arrebatadoramente guapo, no ha terminado de convencerme, pero le daré segundas oportunidades a estos ( y más personajes que me dejo en el tintel), ya que estoy aún por leer la segunda novela. 

El caso es que, en mi humilde opinión, esta novela se sostiene y triunfa( sí, porque está triunfando) gracias a la carismática figura de Karou, un personaje que bien podría considerarse antagonista por ir del lado de "los malos" , aunque bien sabemos que esto no es del todo así. 

En definitiva, no puedo decir que no me ha gustado, porque no es así, me gusta y mucho. Así que dejando de lado esa obviedad y un par de personajes sosos, os recomiendo la novela, sin duda alguna; por su protagonista y por esa extraña idea de que Karou no es la típica niña buena, de muchas de las novelas fantásticas actuales, que se ve envuelta de repente en una guerra en la que aparentemente no pinta nada, pero que resulta ser la clave de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario