domingo, 13 de octubre de 2013

[Anime] Lovely Complex


Nombre: Lovely complex
Año: 2007
Estado: Finalizada
Capítulos: 24
Género: Comedia romántica

Sinopsis:
Risa y Otani son la famosa pareja de la clase 2-1. Risa mide 1.70m y Otani no llega al 1.60m. Siempre andan discutiendo el uno con el otro y por esa razón todo el instituto y más los de su clase los ven como un dúo humorístico (All Hanshin Kyojin). Hartos de que la gente dé por hecho que son pareja y de estar siempre juntos, deciden ayudarse mutuamente para encontrar novio/a. Pero parece que no se les da muy bien...

Opening:


¡Naese al aparato de nuevo!
Hoy vuelvo a hablaros de anime pero de uno más antiguo y completamente distinto al de la vez anterior.
Es un anime que me lo dio a descubrir Inmarsupilami (Ya lo he dicho, tranquila? xD) y no pensé que me llegase a gustar tanto.


La historia comienza siendo muy tópica (incluso la mayoría del anime es así), sin embargo se lleva mucho a la parte cómica, sobre todo los primeros capítulos. Personalmente no me gustan los animes que son ultra pastelosos por eso este anime me gusta tanto, es pasteloso en donde debe serlo pero el resto del tiempo se dedica a hacernos reír (solo hace falta ver algunas imágenes y podréis daros cuenta). Eso sí, lo que parecía ser una serie super predecible aclararos que no lo es tanto, comienza siendo muy típica pero os vais a encontrar unas cuantas sorpresas en muchos capítulos. 

Risa y Otani en el Karaoke

Los personajes son muy típicos en un anime de este estilo, los amigos tímidos, los que tiene novio desde hace mil años, el amigo/a de la infancia que vuelve por "casualidad", etc... Sin embargo a pesar de ser tan típicos en esta series se les coge especial cariño. En cuanto a los protagonistas es otra historia, me encantan ambos. Cada uno con una personalidad similar (por no decir iguales) pero despuntan en algunos detalles que a priori no se le da importancia pero que a lo largo de la serie vemos que si (no diré el qué por si la vais a ver). 



En música pues muy normalita, teniendo en cuenta que es un anime de estas caracteristicas pues no hay nada destacable, canciones bonitas para los momentos adecuados y música cómica para los momentos de risa, fin. 


En resumen: Serie que os recomiendo a tod@s que os gusten o las comedias románticas o una romántica pero no demasiado pastelosa. Anime que ofrece tanto momentos cómicos como momentos tristes (y una servidora a lágrima tendida). Y además a lo largo de los 24 capítulos hay varios giros y sorpresas en la historia que se salen del tópico.
No he visto el manga pero he leído por ahí que es bastante fiel al manga a excepción de varios detalles. 

¡Si alguien quiere aportar algo a lo anteriormente dicho sus comentarios son bienvenidos! 

Espero que os guste tanto como a mí (y a Inmarsupilami).
PD: Maity-sama!! xD

1 comentario:

  1. Me encanta este anime! Lo vería una y mil veces! Viva Obimouza!

    Pd; Maity-sama!!

    ResponderEliminar