miércoles, 23 de octubre de 2013

literatura: Maktub

Hola bloggeros, feliz miércoles. Hoy os vengo a deja una obra bastante curiosa. La opinión personal va a ser breve, ya que se trata de un libro de reflexiones y relatos cortos. Hablamos de Maktub, de Paulo Coelho. 
Sin más os dejo la ficha, luego la Op y por ultimo uno de los relatos, para que veáis a lo que me refiero. 
Agur! 

Título: Maktub
Autor: Paulo Coelho
Género: Recopilación de textos
Años de publicación: 1994 
Sinopsis: Es una selección de sus mejores artículas publicados entre 1993 y 1994 en la Folha de Sao Paulo. Maktub, según palabras del propio autor, no es un libro de consejos, sino un intercambio de experiencias, una excelente ocasión para reflexionas y para reencontrarse con uno mismo. 



Opinión personal: Nos encontramos ante una novela de Paulo Coelho que se considera como una de las más trascendentales. Se trata de una obra corta que se lee en un par de horas. En sus páginas se encuentran muchos relatos de diversos temas, donde el autor deja su reflexión sobre temas trascendentales. 
En mi opinión es una obra que debería leerse. No nos vamos a encontrar las estructuras a las que estamos acostumbrados a nombrar en este blog, pero desde luego podremos extraer enseñanzas muy valiosas que podremos aplicar en nuestro día a día. 

Sin más os dejo dos de mis textos favoritos, espero que os gusten y que os animen a leer esta obra! Un saludo!


Texto 1: 
Antes de partir hacia un largo viaje, el comerciante fue a despedirse de su mujer. 
  -Nunca me has dado un regalo que esté a mi altura-dijo ella.
  -Mujer ingrata, todo lo que te he dado me costó años de trabajo-respondió el hombre-.¿Que más te podría dar?
  -Algo que sea tan bello como yo. Durante dos años, la mujer esperó su regalo.
Finalmente el comerciante regresó. 
  -Conseguí encontrar algo tan bello como tú-dijo él-. Lloré ante tu ingratitud, pero decidí cumplir tu deseo. He pasado todo este tiempo pensando qué regalo sería tan bello como tú, y acabé encontrándolo. Y le tendió a su mujer un pequeño espejo.



Texto 2: 
El miedo no es señal de cobardía. Es él el que nos da la posibilidad de reaccionas con bravura y dignidad ante las situaciones de la vida. Quien siente miedo, y a pesar de ello sigue adelante, sin dejarse intimidar, está demostrando su valentía. Quien, sin embargo, se enfrenta a situaciones arriesgadas sin darse cuenta del peligro, simplemente demuestra irresponsabilidad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario