miércoles, 16 de octubre de 2013

literatura: nacida del fuego

Hola bloggeros! Feliz miércoles noche, hoy vamos a hablar de un libro de una de las mejores autoras de novela romántica del panorama actual. Nos referimos a Nora Roberts, y os traemos la ficha de Nacida del fuego. Espero que os guste! Hasta la semana que viene!

Título: Nacida del Fuego  
Autor: Nora Roberts
Género: Novela romántica
Año de publicación: 1994
Sinopsis: Nacida del Fuego cuenta la historia de Margaret Mary Concannon, la mayor de tres hermanas. Margaret es una artista que trabaja el vidrio. Es una mujer independiente, intensa y de temperamento explosivo, que encuentra sosiego en su familia, pero a la vez se siente desgarrada por ella, y cuyas ambiciones la llevarán a encontrarse a sí misma y a descubrir sus talentos. El arte de soplar vidrio es difícil y preciso, y aunque Margaret puede producir lo delicado y lo frágil, es una mujer fuerte y obstinada, una mujer del condado de Clare, con toda la turbulencia de todo ese fascinante condado occidental. Su relación con Rogan Sweeney, el sofisticado dueño de una galería de Dublín, será de todo, menos tranquila. 





Opinión personal: Bueno bloggeros, decir que esta novela me gustó mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, muchísimo, es quedarse corta. A continuación os explicaré por qué. 

Para empezar, el punto más fuerte de la obra, es su protagonista; Margaret Mary. Nora Robert nos presenta a una mujer en todo el sentido de la palabra. Un mujer, fuerte, orgullosa, trabajadora y sensual. Por otro lado, Margaret tiene ese carácter fuerte, orgulloso y un poco arrogante, que por lo menos a mí, me gusta captar en un personaje. 

Otro punto a destacar es el lugar donde se desarrolla la novela, Irlanda, la novela está acompañada de unos paisajes impresionantes, que Roberts sabe plasmar al punto de sentirte transportado a las verdes praderas y los altos acantilados. Irlanda tiene un lugar simbólico en esta trilogía, ya que cada aspecto a destacar de las hermanas Concannon son reflejos del lugar que llevan en la sangre. 

Tercer punto que hace que esta novela me haya encandilado, es que a pesar de ser una novela romántica, no se hace empalagosa, esto es debido al carácter de la protagonista. Tampoco abundan los diálogos cursis, cosa que se agradece. 

Ultimo punto que recalco sobre la novela, es la relación de Margaret con Rogan, una relación de amor-odio de lo más divertida que no os dejará indiferente. 

Sin más me despido bloggeros, desde luego si tuviera que recomendar una novela romántica, sería esta trilogía, y este libro en concreto. Espero que esta actualización sirva para que alguien( además de servidora, que lo va a releer xD) tenga el placer de leer esta novela, porque realmente merece la pena. 

Sin más, Agur! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario