miércoles, 9 de octubre de 2013

literatura: finis mundi

Hola bloggeros! Como cada miércoles (sí, hoy actualizo en miércoles xD), os vengo a traer la actualización literaria de la semana. Os voy a dejar con un libro que he desempolvado del cajón y que leí hace ya varios años. Sin más os dejo la sinopsis y la Opinión Personal.




Título: Finis Mundi
Autor: Laura Gallego García
Género: literatura fantástica 
Año de publicación: 1999
Sinopsis; Francia. año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo Turingia, el fin del mundo se acerca y solo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Donde se encuentran? Nadie lo sabe...






Opinión Personal: Bueno como bien dije arriba, hace tiempo que leí este libro, y mis gustos desde entonces han cambiado, pero tengo que hacerle una actualización justa, ya que con esta autora empecé a leer! 

Decir primeramente, que la mezcla de historia y fantasía que conviven en este libro, se entremezclan a la perfección, haciendo de esta novela una lectura fácil y entretenida. 

Los personajes y su forma de ser, se encajan en la época en la que se desarrolla la historia, convirtiéndolos en los ejes (nunca mejor dicho! xDD) en los que se sustenta la novela. 

También destacaremos, los escenarios que Laura Gallego describe a lo largo de toda la obra, transportándonos a un mundo medieval con todo lujo de detalle. 

Sin entrar en tema de spoilers, diré que esta novela cuenta con un gran final, digno de la obra y que no os dejará indiferente.


Desgraciadamente es una novela cortita, así que no tenemos mucho de donde exprimir.

Sin más aquí nos despedimos, espero que tengáis la oportunidad de leer el libro y no olvidéis comentar!  



Moleskines Inmarsupilami: 

Recientemente descubrí que esta obra consta con un final alternativo. No he llegado a leerlo, pero sí que descubrí en qué consiste. No es mucho de mi agrado, pero tampoco le voy a hacer ascos. Si os interesa, lo podéis encontrar en Wikipedia. 

Pd: Abstenerse aquellos que no hayáis leído el libro!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario