lunes, 25 de febrero de 2013

Cómo se lo montan en Japón para hacer armas de Cosplay (y de camino me presento)

En los eventos que hay en Japón, Francia, Inglaterra, ... y en general en otras partes del mundo (incluido España) se suelen ver Cosplays realmente espectaculares y logrados. Muchas veces cuando se visitan convenciones, jornadas, salones,... , todos nos hemos preguntado cómo se hacen estas cosas y casi todos hemos deseado tener piezas de semejante calidad.


Y mucha gente luego llega a casa y olvida su pequeño sueño de hacer algo para tenerlo y lucirlo, porque nos da vagancia hasta buscar tutoriales o ponernos manos a la obra, y en muchas ocasiones por miedo a "hacerlo mal".


No es necesario tener las manitas del señor de bricomanía para hacer algo más que decente en este campo, y por eso Ryo, un cosplayer japonés, activo como profesional desde 2003 y que ha creado una página para enseñarnos a trabajar en el tema de armas y armaduras... y lo que es realmente maravilloso es que lo ha redactado ¡en Inglés!, siendo esto algo que nos alivia porque el japonés no es precisamente un lenguaje con el que esté familiarizado nuestro sistema educativo.
Os dejo el enlace de su web Gyakuyoga, y algunos ejemplos de su trabajo:







¡Saludos a todos! Esta es mi primera entrada en este blog, así que en primer lugar quiero dar las gracias a los que me han invitado a participar en el mismo, así como a los que a partir de ahora disfrutaréis con mis cositas y desvaríos.

Las cosas que más me chiflan son: el mundo del cosplay, el soft-combat, los juegos de mesa, la literatura, el cine, los juegos de rol, el cómic, el manga, el anime y la cultura japonesa. Y de todo eso pretendo escribir aquí.

¡Que la fuerza os acompañe!

2 comentarios: