jueves, 21 de febrero de 2013

[Videojuegos] 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors


Naese

Título: 999: 9 Hours, 9 Persons, 9 Doors 
Plataforma: NDS
Año: 2010
Género: Aventura Gráfica, novela visual...

Sinopsis:
Junpei, un joven que asiste a la universidad, despierta encerrado en una habitación de lo que parece ser un barco, cuando logra salir de esta se encuentra con no es solo el que esta dentro de este barco, lo acompañan otras 8 personas, una de ellas es Akane quien fue amiga de la infancia de Junpei. Para lograr salir de este barco deberán cumplir con el juego que [Zero] les plantea y encontrar una puerta marcada con un numero [9], que les espera a estas 9 personas y todo en tan solo 9 horas.

Trailer:


Llevaba mucho tiempo sin jugar nada de nada (ninguno me llamaba especialmente la atención). Conocía desde hace tiempo este juego y tenía muchas ganas de jugarlo en cuanto salió, pero el problema era el idioma, solo estaba en inglés. Ahora que ya dispone de traducción lo he jugado (gracias a que me avisó un amigo, sino me podía morir de asco xD) y vengo a contaros que tal.

Sencillamente me parece una verdadera joya de arte este juego, uno de los mejores juegos que he podido jugar para NDS (quitando los RPG que ya sabéis que me encantan xD). ¿Y por qué me lo parece? Ahora os dejare una larga lista de razones.

999 es un juego en primera persona, tomamos el papel de Junpei (vaya telita con el nombre del pobre chaval...), un joven universitario que despierta en una extraña habitación sin saber donde está o como ha llegado allí.
A lo largo del juego tendremos que ir resolviendo acertijos y misterios para averiguar porqué estamos allí, que debemos hacer, quienes son las 8 personas con las que nos encontramos nada más comenzar y descubrir que es el "Juego Nonario"... 
El juego atrapa desde el primer momento. Nada más comenzar y despertarnos en una habitación extraña tenemos que conseguir salir, sobre todo porque está entrando el agua (Sin presión eh?, tranquilidad y sin presión xDD). Tras salir nos encontramos a toda la peña y a partir de ahi empieza lo realmente interesante.


Eso sí, he de decir que los puzzles no son excesivamente complicados, el juego en sí es muy pero que muy intuitivo (Solo me he quedado atascada dos veces, una por estar atenta a otra cosa y no leer bien y la segunda porque creía que la puerta que me quedaba por investigar era por la que había entrado... 30 minutos dando vueltas por la dichosa puerta xDDD). Pero en su defensa tengo que decir que aunque los puzzles sean fáciles el juego tiene demasiados misterios como para resolverlos a la primera... Si, habéis leído bien, a lo largo del juego se nos irán presentando unos sucesos y deberemos elegir entre uno u otro. Por tanto para completar el juego 100% y conocer todos los secretos de estos 8 pasajeros deberemos jugar más de una vez este juego. El tener tanta libertad de decisión es un punto a favor debido a sus múltiples finales, ¿Cuántos creéis que tiene? ¿2? ¿3? ¡Pues no, tiene nada más y nada menos que 6! (Hay tenemos para echar un largo rato). Yo solo he visto 1 (Y porque no me ha dado tiempo a seguir jugando xD). Pero no os preocupéis que el empezar de nuevo no va a ser tan cansado, cuando ocurren estas cosas tener que pasarse el juego completo con diálogos y demás se hace, a veces, tedioso a más no poder, pero en este caso podremos pasar los textos que ya hemos visto alguna vez.

Después los personajes otro buen punto. Iremos descubriendo (aunque no queramos xD) el pasado y el porque cada uno de los 9 pasajeros son elegidos. Realmente de los personajes hay para hablar largo y tendido pero seguramente os llevaríais demasiados spoilers (yo buscando imágenes para este post me he spoileado de muuuchas cosas y por eso solo os he puesto una, y no pienso buscar mas xDD). En fin muy buenos personajes y sus historias más todavía. 

En cuando a la música (voy a ser franca) no el he prestado nada de atención en esta primera vez que he jugado... Aunque a lo que si que le he prestado atención es ¡a los incómodos silencios que hay a lo largo de todo el juego! Están los condenados en puntos muy apropiados, más de una vez se me ha puesto los vellos de punta por un SIMPLE SILENCIO... En fin xD

Los gráficos son los típicos que podemos encontrar en la DS, más no se le puede pedir. 

En la pantalla táctil siempre nos a a aparecer escrito literalmente "como una novela", nosotros manejamos a Junpei sin embargo en el táctil la novela se nos narra en tercera persona. Debo decir que las descripciones que narra son muy precisas... incluso las que no quería que lo fuesen tanto, tan detalladas que no cuesta nada imaginarse la situación, incluidas las escenas más gores (ahí os lo dejo xD)

Bueno, como podéis ver no tengo nada malo que decir de este pedazo de juego. Si tenéis una DS (o un emulador) os lo recomiendo muchísimo  muy buena historia, buenos personajes y muchos misterios.

Si alguno ya ha jugado y nos quiere dejar su opinión todo comentario será bien recibido!
Sin más me despido hasta otro dia
Saludos!

PD: Sentimos la tardanza pero era una semana de exámenes y trabajos por todos lados.

2 comentarios:

  1. Holaa! Yo recién lo terminé de jugar y la verdad que es super entretenido además te hace poner en la piel del personaje, yo ya pensaba como si fuera un chico jaja (soy mujer) pero llegué a un final muy infeliz y no me enteré de nada de las historias de los personajes :( Voy a tener q jugarlo de nuevo haber si esta vez hago las cosas bien jaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo te lo has pasado una vez te recomiendo mucho que lo vuelvas a hacer, tiene 6 finales distintos y algunos son necesarios para desbloquear otros.

      Gracias por tu coemntario!
      Y disfruta del juego!

      PD: si tienes alguna duda sobre los finales no dudes en avisarme y te aviso xDD

      Eliminar