jueves, 4 de abril de 2013

Disney Cierra LucasArts

Magoges al aparato...


No se si habreis leido la noticia  por ahi pero si no lo habeis hecho aqui os la traigo, como bien dice el titulo de la entrada Disney cierra LucasArts.


Disney hizo público el día 3/04/2013 que ha cerrado el estudio LucasArts que adquirió recientemente mediante la compra de la matriz global LucasFilms. Este cierre lleva consigo la cancelación de los títulos en los que estaba trabajando el estudio, Star Wars 1313 (anunciado para consolas de nueva generación) y Star Wars: First Assault.

Esta es la declaración de la empresa para la decisión:


"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los videojuegos, hemos decidido que LucasArts pase de un desarrollo interno a un modelo de licencia, minimizando el riesgo de la compañía, mientras se alcanza una mayor calidad en los juegos de Star Wars", declaró la compañía. "Como resultado de este cambio, ha habido despidos en toda la organización. Estamos muy agradecidos y orgullosos del talento de los equipos que han desarrollado los nuevos juegos"
ya sabeis ... despues de gastarse 4.000 millones de dolares lo unico que quieren estos tiburones hambrientos es mas dinero, asi que de un plumazo cancelan los proyectos que tenian a muchas personas esperando y borran de golpe a la compañia responsable de videojuegos tan grandes y significativos como:

Aventuras graficas:


- La saga de Maniac Mansion
- La gran saga Monkey Island
- Grim Fandango
- Loom
- La saga Indiana Jones

Star wars:

Hay muchas pero yo destaco:
- Star was: Caballeros de la Antigua Republica 1 y 2
- Star wars Jedi Knight, con todas sus partes
- Star Wars Battlefront
- Star Wars the old republic



Bueno ... a partir de ahora una empresa cierra para poder abrir a un mercado mas de competencia (dinero para ellos por los derechos sin invertir mucho) y de grandes empresas de videojuegos dandose palos unos a otros por intentar pillar este titulo.

Algunas preguntas que me vienen a la cabeza...

¿Veremos mejores juegos del universo Star wars?

¿Veremos mas cantidad de juegos del universo Star Wars?

Como va a abrir la puerta a que empresas externas hagan los juegos ¿veremos algo mas para mayores en los videojuegos o Disney controlará cada texto y muestra de sangre que sobrepase lo que Disney quiera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario