martes, 2 de abril de 2013

Sword Art Online ¡Tras Sword Art Online!

SAO (también conocido como Sword Art Online) está basado, como todos sus fans saben, en una serie de novelas ligeras. Sus personajes, Asuna y Kirito han sido merecidamente llevados a ser los favoritos de muchos seguidores habituales de Anime, y es que no es para menos: se trata de una de las series más inteligentes de los últimos años.


Al igual que ocurre con muchos anime, SAO termina con el final de un arco argumental, pero no de la historia al completo, porque se cierra en el juego de PSP Sword Art Online: Infinite Moment y en la siguiente novela ligera Sword Art Online: Phantom Bullet.

SAO continúa pues en un mundo diferente a Sword Art Online o ALfheim Online (basados en la Alta Fantasía), sino que se desarrolla en un mundo post-apocalíptico denominado Gun Gale Online, que se basa en armas de fuego de varios tipos: futurísticas, realistas, de ficción,... y todo tipo de terrenos imaginables, y con un sistema de transferencia de dinero real que se introduce un poco en el mundo de la "cybereconomía".

Sigue leyendo pero... ojo. Hay algún que otro spoiler.
Aparece un nuevo prota: Sinon, que tiene mucha profundidad, ya que sufre de Stress Postraumático debido a una experiencia en la que tuvo que matar a una persona en defensa propia a la edad de 11 añitos, teniendo problemas emocionales cerca de las armas por un lado, y por el otro sociales, ya que sus amistades la esquivan por "asesinato", por lo que trata de reconstruir su vida en base a GGO, haciendo que su miedo en el mundo real vaya disminuyendo: se da cuenta de que cuanto más fuerza adquiere en el juego, mejor está en la realidad.


Por otro lado, mientras que el arco de SAO estaba en una crisis porque no se podía salir del videojuego y ALO era la lucha de Kirito por salvar a Asuna, en este nuevo arco hay un misterio de asesinato: cuando los mejores jugadores son disparados en el juego pueden morir en la vida real de un ataque al corazón, por lo que Kirito es llamado para buscar al asesino por un lado y saber cómo se comete el asesinato por otro.

Por desgracia, en esta aventura Kirito deja de ser el mejor de los jugadores (en SAO se convierte en un enorme personaje debido a que fue beta-tester, en ALO hace trampas usando las stats de su anterior personaje de SAO). No sólo hay reglas diferentes, sino que las armas son de fuego y no espadas. Finalmente consigue convertirse en un buen jugador, pero no el más grande, lo cual le añade la idea de que el protagonista es algo más interesante que alguien que se conecta y automáticamente es el mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario