domingo, 14 de abril de 2013

[Videojuego] Final Fantasy: The 4 Heroes of Light




Titulo: Final Fantasy: The 4 Heroes of Light (Los 4 héroes de la luz)
Plataforma: NDS
Año: 2009 - 2010 
Género: RPG

Sinopsis:
En el pequeño reino de Horne, Brandt despierta la mañana de su catorce cumpleaños y, tal como dicta la tradición, debe comenzar su vida como adulto yendo al castillo para presentarse ante el Rey. Sin embargo, al llegar allí, se encuentra con un Rey preocupado porque la Bruja del Norte ha secuestrado a una de sus princesas. Sin nadie más a quien acudir, el Rey le hace a Brandt una petición: ¿podrá salvar a la princesa?

Trailer:




Naese al aparato! 

Hoy os traigo otro juego (RPG como siempre) ya que al fin lo encontré en español.

Tampoco me voy a detener mucho en contaros mucho de manera minuciosa, se trata de un Final Fantasy y ya todos sabemos como van este tipo de juegos ¿Verdad? Os contaré las novedades que trae con respecto a otros juegos.

Este juego es un Spin-off (o historia alternativa) de la saga principal de Final Fantasy, además son de los mismos que han hecho los remakes de Final Fantasy III y IV y por último también hay gente involucrada en proyectos atemporales como el de Chrono trigger, (Y ya sabéis lo que me gusta Chrono Tigger y Chrono Cross) de hecho el inicio del juego es muy parecido al de Chrono Trigger. 

Cuenta con un modo multijugador y estoy pendiente de probar como va, de modo que no os puedo decir mucho más.

Y comenzando con los personajes, los protagonistas son los 4 héroes de la luz: Brandt, Jusqua, Yunita y Aire (podemos cambiarles el nombre al iniciar el juego). 

Yunita y Aire
He de confesaros que me encantan los personajes, todos bien definidos desde el principio y con unas personalidades muy definidas, nada de personajes planos. Un personaje misterioso, de gran intelecto y un poco borde, una soldado algo histérica y una princesa que lo demuestra y lo restriega a los demás personajes en la cara. 
Jusqua
Además de "Los 4 héroes"  también se nos irán uniendo distintos personajes a lo largo de la historia ya que por unos motivos u otros el grupo se separa varias veces. Os aviso ya (porque me ha pasado) que cuando eso suceda tened mucho cuidado con los objetos que lleven cada personaje ya que cuando se separan del grupo se llevan lo que tengan en el inventario y no lo recuperamos hasta que se nos vuelva a unir... y eso a veces es una putada.



Dejando a un lado el tema de los personajes una de las cosas que me está gustando mucho de este juego es que podéis configurar totalmente a vuestro equipo como queráis. Este juego nos trae las coronas, cada vez que avancemos nos irán dando distintas coronas (determinarán el "oficio" que le pondremos al personaje, mago blanco, negro, bardo, luchador, boticario, mercenario, etc...) y podremos equiparlas a todos los personajes. 

Algunos ejemplos de coronas


Cuando cambiamos las coronas nos cambia la visual del personaje (y sus habilidades y demás claro está). Del mismo modo cuando cambiemos el equipo de los personajes se cambia en la visual (al cambiar de espada a hacha o bastón etc...) como sucede en el Final fantasy Cristal Chronicles de DS. Las coronas se pueden mejorar a lo largo del juego con gemas (Las sueltan los monstruos cuando los derrotamos, esta vez no dejan dinero, solo gemas y rara vez objetos). Cada corona puede mejorarse 4 veces (o 5 no lo se seguro) y con cada mejora se adquiere una habilidad nueva, el único problema es que se mejora solo la corona de ese personaje, es decir si con Yunita tenemos la corona "Mago Blanco" al máximo, cambiamos el oficio y ponemos a Aire de mago blanco su corona será la inicial. Tened cuidado y no os pongáis a subir todas las coronas porque os vais a morir del asco peleando. 

Al igual que ocurre con las coronas, con las habilidades pasa exactamente lo mismo. Un ejemplo rápido y fácil es el tema de la magia, la magia se consigue por "libros" (se consiguen en tiendas, cofres y demás) los cuales son intercambiables entre todos los personajes, no es necesario un requisito para poder usarlos (idem con las armas, armaduras etc..)



Y lo que más me ha llamado la atención, el sistema de batalla. Es un Final Fantasy y por tanto tiene un sistema de batallas por turnos, como todos. Sin embargo aquí no contaremos con MP, solo los puntos de vida (PH) y puntos de acción (AP). Contamos con un máximo de 5 AP y realizar acciones nos consume dichos AP. Hay diferente costes de AP dependiendo de lo que queramos hacer, atacar y usar objetos gastan 1 AP, defender no consume AP (es más, nos recarga el que no hemos usado para el siguiente turno), las magias dependiendo de que nivel sean (y que oficio tengas) gastan de 1 hasta 5 y lo mismo con las habilidades de las coronas, a más nivel más AP te consume.



Es un sistema bien simple, pero la única pega que le encuentro es la falta de "elección" de objetivos por llamarlo de alguna manera, cuando elegimos la acción que vamos a hacer se nos asigna de manera automática a quien va dirigido el hechizo, ataque u objeto. Normalmente en las habilidades (parte inferior) nos señala "Frente" o "Detrás", las magias suelen tener "Detrás" y los ataques "Frente"(aunque depende del arma que usemos). Con los objetos y magia blanca pasa tres cuartos de lo mismo, !más de una vez he muerto porque el mago blanco no se cura a sí mismo!

Otra de las cosas que no me han gustado (y con esto acabo) es la dificultad de mazmorras, dificultad 0, todo muy lineal y mazmorras cortas... Algún que otro puzzle suelto por ahí pero nada del otro mundo.

Y poco más me queda contaros sobre este juego, los gráficos son los típicos de DS, similares a los otros dos Final Fantasy de esta misma consola... La música genial como siempre.




Sin más me despido hasta otro día.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario