jueves, 23 de febrero de 2012

[Videojuego] Golden Sun: Dark Dawn


Naese:

Título: Golden Sun Dark Dawn
Titulo en castellano: Golden Sun Oscuro Amanecer
Año: 2010
Género: RPG, rol
Plataforma: Nintendo DS


Sinopsis:

Golden Sun: Oscuro Amanecer te sitúa en el mundo de Weyard, en el que tendrás que aprender a utilizar la Psinergía, una forma de magia elemental que controla el poder de la Tierra, el Viento, el Agua y el Fuego. Weyard ha cambiado algunos continentes se han desplazado, otros nuevos han surgido y nuevas especies han aparecido y evolucionado...
Weyard está en peligro. Los vórtices psinérgicos se están expandiendo por el mundo, absorbiendo toda la Psinergía.






Dijines
Continuación de los juegos anteriores: Golden Sun y Golden sun: The lost Age (La edad perdida).

Comenzamos la aventura con tres de los personajes, Matt, Karis y Terry (descendientes de algunos personajes de la saga anterior).

Durante todo el juego iremos agregando a nuestro equipo con más personajes que por una razón u otra nos acompañarán en nuestra aventura.

Como podéis ver en la imagen de la izquierda, en esta entrega hay muchos más dijines que en las anteriores entregas, y cuidado con dejaros alguno por el camino, hay veces en donde no es posible retroceder y volver a por ellos (yo me quede sin unos cuantos por eso...)


La jugabilidad es bastante sencilla,  podemos hacer uso de la parte táctil o por medio de los botones, a gusto de cada persona (Yo prefiero los botones antes que el táctil, pero bueno). 
Las clases de los personajes también es algo para destacar, dependiendo de que tipo de dijin y cuantos podremos obtener una clase u otra, por tanto también cambiaremos las magias de dicho personaje, aumentaremos o disminuiremos la vida, puntos mágicos, etc...




Los gráficos no son nada malos para ser un juego para Nintendo DS.
Otra de los grandes cambios en este entrega ha sido la implantación de iconos para las emociones (en las anteriores eran simplemente si o no), aunque algunas veces pueden parecer confusos, pero al menos hay mas variedad a la hora de expresar algo.


En cuanto a las peleas no hay mucho cambio con respecto a las anteriores entregas (a excepción de los gráficos claro), sigue siendo un combate por turnos al más puto estilo Final Fantasy, donde podremos escoger las opciones de defendernos, atacar, invocar, psienergia, dijines u objetos.

La música no es un gran punto en este juego, está bien pero no hay una GRAN diferencia entre las anteriores entregas y esta, aunque consigue meter al jugador dentro de la ambientación y situación. 



Y ahora después de toda esta parrafada toca poner mi opinión personal con respecto al juego en sí: (porque todo lo anterior mas o menos es mi opinión también xD)

En general es un juego divertido, y entretenido. Sigue con la historia de la Edad Perdida pero... tras 7 años esperando este juego... a mi no me llenó nada realmente. ¿Las razones? 
En primer lugar (y lo qué más me molestó sin duda) es que no aparecen los personajes de las entregas anteriores, te hablan de ellos pero solo aparecen... 3. 
En segundo lugar la trama comienza con un suceso (que no diré por si alguien no ha jugado), bien, pues cuando estás consiguiendo lo que fuiste a buscar te encuentras con otro problema (ajeno totalmente al motivo inicial del viaje de los 3 pj del principio) y deciden meterse en el asunto, y así con todos (o la mayoría) los acontecimientos que suceden durante el juego... 
Y por último, NO PUEDEN DEJAR EL FINAL DEL JUEGO COMO LO HAN DEJADO, un final abierto a más no poder. También ese final deja casi claro que se hará una cuarta entrega, pero... manda narices.

Solo espero que Camelot no espere otros 7 años para traernos un juego incompleto y tan a la ligera como esta entrega. Comparando los tres juegos me quedo con los dos anteriores, este no llega a lo que fueron en su día Golden Sun y Golden Sun: The lost Age. Aún así espero con ansias el final de esta pedazo de saga.

¡Un saludo! y a ver si no os aburrís leyendo esta pedazo de parrafada xDDD

2 comentarios:

  1. interesante, lo jugue en su tiempo ya, y por ahi me entro la curiosidad de ver si existía algún avance en relación a la cuarta entrega... pero no aparece nada :(
    una lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no hay casi ninguna información sobre la cuarta entrega.
      De todas formas con lo que nos muestran en Dark Dawn da que pensar con respecto al final y todas las cosas que quedan sueltas (que son la mayoria de los sucesos xDD)

      Te invito a que entres en esta otra actuazlición que hicimos más tarde sobre golden sun 4, que aunque no esta nada confirmado oficialmente pueden pasar muchass cosas xD

      http://distrito-nueve.blogspot.com.es/2012/12/golden-sun-4-reflexiones-y-rumores.html

      Un saludo!
      Y a ver si tenemos noticias pronto! ^^

      Eliminar