jueves, 2 de febrero de 2012

[Manga] Ao no exorcist

Naese:

Nombre: Ao no exorcist / Blue Exorcist
Género: Acción, fantasía, sobrenatural, comedia...
Año: 2009
Episodios: 25 
Manga: 7 Tomos / En proceso

Sinopsis:
Este mundo se compone de dos dimensiones unidas como una sola, justo como un espejo. El primero es el mundo en el que los humanos viven, Assiah. El otro es el mundo de los demonios, Gehenna. Por lo general, los viajes entre ambos, y de hecho de cualquier otro tipo de contacto entre los dos, es imposible. Sin embargo, los demonios pueden pasar a este mundo por poseer cualquier cosa que exista dentro de este. Satanás es el dios de los demonios, pero hay una cosa que no tiene, y eso es una sustancia en el mundo humano que sea lo suficientemente poderosa para contenerle a él. Con ese fin creó a Rin, su hijo de una mujer humana, pero deberá su hijo estar de acuerdo con sus planes, o se convertirá en algo más... un exorcista. 





En mi semana de aburrimiento (estuve sin ir a clase) mirando en youtube openings y demás me encontré con esta serie.
La vi en cuanto salió, y me pareció de lo más interesante. No me había acordado hablaros de ella...
No tiene muchos episodios, pero como pasó con Full Metal han cambiado el manga, iba muy bien hasta el capitulo... 14 o por ahí que lo cambiaron.
Rara vez lo hago, pero si os interesa os recomiendo muchísimo el manga. El anime está bien, pero... el manga es mejor, para que engañarnos.
Aunque ayer estuve buscando los capítulos para leer y no encontré mas del capitulo 31 (y llevo cerca de 2 meses sin hecharle un ojo...)
El anime, personalmente, me dejo mal sabor de boca, y más después de haberme leído el manga.
Y aviso, no es tan parecido a D.Gray-Man (hay alguno que me lo ha dicho). Sí, son exorcistas, pero creo que este anime tiene "más trabajado" lo que es el tema de los exorcistas... Se utilizan himnos, agua bendita, espiritus y demás... no tan "simple" como D.Gray-Man (pero que quede claro que también me gusta.)
Aquí os dejo el primer opening:



Pues nada... aquí os lo dejo.
¡Hasta otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario