miércoles, 22 de febrero de 2012

[Videojuego] Golden Sun , Golden Sun: The Last Age

Naese:

Esta puede ser una actualización larga ya que os voy a hablar de dos juegos en la misma actualización.
Como bien se dice, empezemos por el principio:





Golden Sun: El sello roto.


Título: Golden Sun The Broken Seal
Titulo en español: Golden Sun: el Sello Roto.
Año: 2001 -2002 (no se exactamente que año salió aquí, pero es uno u otro xD)
Plataforma: GBA
Género: RPG

Sinopsis:
La historia comienza con una tormenta en la aldea de Tale. Los habitantes del lugar con adeptos, personas que disponen de un poder llamado Psienergia. La historia arranca cuando el protagonista, Hans, se ve obligado a salir de su casa, ya que una descomunal roca está cayendo desde el monta Aleph y los aldeanos, pese a sus poderes, no pueden detenerla. La roca termina por caer y en su camino arrastra al padre de Hans y al hermano y padres de Nadia. 
Tres años han pasado, han mejorado sus poderes psinérquicos y reciben lecciones del erudito Kraden. Como parte de su aprendizaje, Kraden les lleva al templo Sonne, tras resolver el acertijo llegan a una misteriosa sala donde se encuentran las Estrellas Elementales, sin embargo, un grupo misterioso aparece para robarlas y de ese modo liberar todo el poder de la alquimia. Con el propósito de encender los cuatro faros elementales, el misterioso grupo roba las estrellas elementales y se llevan a Nadia y Kraden..
Este juego (y su continuación) son considerados por muchos como uno de los mejores juegos de la GBA, gráficos, música, historia, etc...

A lo largo de nuestra aventura se nos irán uniendo más personajes como Iván - Adepto de Júpiter-, Mía -Adepta de Mercurio-...


Es un juego antiguo, pero no por ello malo ni desfasado.
La historia es de lo más simple y sencilla pero llega a enganchar al momento.

Respecto a los gráficos van más allá de un puñadito de píxeles. Tiene un gran apartado gráfico (sobre todo si consideramos que era para GBA). 
El juego también cuenta con mucho dinamismo, ciudades, mazmorras, pueblos amplios, con NPC´s por ahi andando.

En cuanto a las peleas son al más puro estilo Final Fantasy o semejantes (por turnos), donde podremos realizar varias acciones, sin embargo, el orden de los turnos irá medido por las estadísticas (en concreto la agilidad) de los personajes como de los enemigos a los que te enfrentas.
Las batallas tiene buenas animaciones, enemigos bien detallados, fondos de batalla diversos...

En cuanto a la música, fue compuesta por Motoi Sakuraba, compositor y músico japones que ha participado en más juegos, no solo los de Camelot. La música de este juego es un gran punto a favor, cada canción es simplemente mágica, consigue meterte bastante bien en la situación del juego. Personalmente es una de las grandes cosas que tiene esta saga.


Durante el desarrollo del juego tendremos que avanzar por el  mapa del mundo recorriendo ciudades, mazmorras y demás lugares. El sistema de control no es nada complicado tampoco, correr, andar, examinar, buscar... nada del otro mundo.

Los personajes a medida que empiezas vas encontrándote con los dijin, ¿Qué son? Pues son unos seres de diferentes elementos (tierra, agua, fuego y aire) que se te unen a lo largo de tu viaje potenciando las psienergias y las clases de tus personajes. Dependiendo de cuantos dijines tengas y de que tipo sean los personajes pueden cambiar de clase, aumentando o disminuyendo la vida, el poder mágico, estadísticas, nuevas habilidades etc... Además de poder contar con el poder de los dijines para poder invocar.

No tiene una dificultad asfixiante ni extrema. Puede tener cierta complicación un poco en el tema de los puzzles (cada vez irán siendo más complicados, pero nada del otro mundo), y sobre todo si eres un fanáticos de los RPG (como yo xD), le coges la mecánica al juego rápido. Pero que conste, que no por cogerle la mecánica va a ser coser y cantar.

En conclusión: Es un magnífico juego tanto por su historia (y sus puntos de giro inesperados), su gran música (que te hacen disfrutar verdaderamente este juego), un juego que no aburre...
¿Lo pero? Pues... quizás sus personajes un poco "sosos" por llamarlos de alguna manera, sobre todo en la primera entrega lo noté más (en la segunda los personajes se definen mejor), y que como todo RPG habrá gente a la que le aburra.

Aqui tenéis una especie de trailer, pero es que no encontré nada mejor, podéis ver algo de peleas y demás:





Golden Sun 2: La Edad Perdida.


Título: Golden Sun The Lost Age
Titulo en español Golden Sun: La Edad Perdida
Año: 2003
Plataforma: GBA
Género: RPG



  Sinopsis:                       , 

El juego comienza en el puno en el cual termina el primer juego, pero desde el punto de vista del grupo que creíamos "malvado" en la primera entrega. Después de escapar del faro de Venus entramos en la piel de Félix y su grupo, quienes recorrerán los continentes de Indra y Osenia para conseguir el objetivo que buscaban, encender los faros elementales y liberar la alquimia al mundo. ¿Por que quieren eso? ¿Llegaran Hans y compañía para lograr detenerlo?


Esta parte será mas corta que la anterior, no os preocupéis xD.


Como podéis observar en este juego jugaremos desde el lado contrario a la primera entrega, seremos los "malotes" del juego. Como he dicho en la parte de arriba, el tema de los dijin y las clases van exactamente iguales, a excepción de que en esta entrega tendremos más clases disponibles para probar. Del mismo modo encontraremos más dijines y más invocaciones.

En cuanto a los gráficos no tienen mucha diferencias ambos juegos, no necesitaba una mejora de gráficos, como ya dije arriba lo veo perfecto así.

Golden sun la edad perdida es un juego mucho mas largo y difícil que el anterior. Con mazmorras más largas, puzzles más complicados, el aspecto de las invocaciones y las psienergias dan mucho juego, el mapa del mundo es el doble de grande (ahora si es el mapa entero y nos lo podemos recorrer de arriba a abajo todas las veces que queramos.)


Por último en aspectos de música tampoco hay un gran cambio, sigue siendo perfecta pero sin novedades con respecto al anterior.

Gran juego como su antecesor, con grandes y buenas innovaciones como la duración del juego.


Aquí os dejo el trailer de la segunda parte, ya si mas completito que el primero:



Espero que hayáis disfrutado con esto como lo hice yo mientras lo escribía.
Para aquellos que ya conocen esta saga y le gustaron habrá que esperar a la próxima entrega (el Dark dawn vendrá de siguiente actualización, tranquilidad.)
Y para aquellos que no hayan jugado nunca os lo recomiendo muy mucho, sobre todo, como digo siempre, si sois amantes de los RPG´s. Es un juego que no deberíais dudar en probar.
¡Hasta otro día!

1 comentario:

  1. me estoy pasando el primero y es buenisimo, lo recomiendo

    ResponderEliminar